Landon Donovan le dio un tremendo gancho al hígado a la Selección Mexicana de cara al duelo amistoso que sostendrán Estados Unidos y el Tri el próximo 19 de abril en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Y es que el exdelantero del equipo de las barras y las estrellas recordó cómo ganaron el título de la Copa Oro 2007, donde se dio el lujo de anotar el gol del triunfo mediante un penalti.

¿Qué dijo Landon Donovan de la Selección Mexicana?

Mediante un video que publicó la USMNT en redes sociales, el excapitán del equipo estadounidense habló de aquel triunfo.

“Es un juego mental. En ese momento yo simplemente decidí tirar a la derecha y él (Oswaldo Sánchez) se quedó quieto, entonces marqué. Cuando juegas una final de Copa Oro es sensacional, casi como el duelo que jugamos en la Copa del Mundo“.

“Cada vez que nos enfrentamos a ellos, ellos son locales, no importa el lugar, por eso vencerlos con su gente, fue emocionante. Siempre son grandes momentos y debemos entender que tenemos que seguir venciendo o al menos competir siempre que jugamos ante México”.

Landon Donovan

Cabe recordar que en el Mundial de Qatar, Landon Donovan estuvo como analista invitado para la cadena FOX Sports, donde aseguró que la Selección Mexicana no iba a clasificar, cosa que resultó ser cierta, ya que el Tri se quedó en la fase de grupos tras empatar con Polonia, perder con Argentina y vencer a Arabia Saudita.

Landon Donovan, el máximo goleador de la Copa Oro

Landon Donovan es el máximo goleador de la Copa Oro con 18 goles en 34 partidos. El delantero estadounidense debutó en la Copa Oro en el año 2002, donde anotó su primer gol en la victoria de Estados Unidos frente a Corea del Sur por 2-1.

En la Copa Oro de 2003 marcó cuatro goles, mientras que en la edición de 2005 firmó tres anotaciones y en la de 2007 se rifó cuatro pepinos.

En su penúltima Copa Oro, la de 2011, apenas hizo un gol, mientras que en la de 2013 se destapó con cinco anotaciones.