Mucho se ha hablado de cómo la Selección Mexicana de Jaime Lozano dejó fuera a la joya de las Águilas del América, Jonathan dos Santos, a pesar de que está pasando por un gran momento.

Jonathan dos Santos habría rechazado a la Selección Mexicana 

Pero ahora resulta que de acuerdo con información de los amigos de TUDN, se dio a conocer que el futbolista americanista habría sido quien le habría pedido a Jaime Lozano que no lo convocara para Nations League. 

Sí, así como lo leen, dicho medio señaló que a pesar de que ellos mismos habían adelantado la convocatoria de Jona y que pasaría el recorte para ser parte de los 23 convocados.

Ahora resulta que el hermano menor de Giovani dos Santos fue el que pidió no jugar ante Panamá, pero a pesar de dicha aseveración, Gibrán Araige, comentarista de TUDN se retractó de su información. 

Confesó que ahora desconoce si realmente Jaime Lozano habló o no con Jona sobre su convocatoria. Pero aun así se atrevió a aseverar que Jonathan fue el que pidió quedar fuera del Tri.

Según el mismo comunicador, el menor de los Dos Santos habría priorizado descansar en esta fecha FIFA y no desgastarse más. Pues se vienen compromisos importantes para las Águilas. 

Además de que no estaría convencido del todo el pelear un puesto como titular. Pues nada le asegura que Lozano le daría minutos, así lo reveló dicho medio.

Por ello Jona prefirió quedarse en la fecha FIFA con los de Coapa para buscar ser más efectivo con las Águilas para este 2024. 

¿El Tri realmente quería convocar a Jona? 

La realidad es que el ya mencionado comunicador juraba y perjuraba que Jonathan estaba emocionado de su convocatoria con la Selección. 

Y justo por ese detalle pasaría el recorte de los 60 pre convocados al Tri, así lo dio a conocer hace unos días. Pero al final se retractó y dijo que siempre no.

Ahora salió con esta nueva información haciendo suposiciones. Por ello Juanfutbol pudo averiguar que Jonathan sí esperaba su convocatoria final de la Selección Mexicana.

Pero el cuerpo técnico le dijo que en esta ocasión no sería requerido para darle descanso.

Y le habrían asegurado que, sino baja su ritmo, en un futuro. Podría ser de nuevo considerado, a pesar de que es de los pocos que tiene experiencia mundialista.