Jugar para tu Selección es uno de los honores más grandes que puede tener un jugador a nivel profesional. Hay muchos ejemplos de cracks que han nacido en otros países y terminan rompiéndola en una selección distinta a la que nacieron o de la que provienen sus padres. Esto pasa en todos lados del mundo y obviamente el Tri no podría ser la excepción.

Con tantos jugadores extranjeros que hay en nuestra liga, es obvio que hay bastantes jugadores jóvenes que, si nacieron en México puedan jugar alguna vez en el Tri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: ¿Quién tiene más títulos de Primera División?

Uno de los ejemplos de esto, y que cómo lo sufrimos el pasado mundial es el de nuestro Santiago Giménez. El Bebote es hijo del crack, nacionalizado mexicano, Christian Giménez, mejor conocido como el Chaco. Santi nació en Argentina, pero como el Chaco lleva siendo mexicano ya un largo rato, Santi tiene la doble nacionalidad.

Otro de los ejemplos más claros es el caso de Diego Abreu, el hijo de Sebastián ‘el loco’ Abreu. Diego nació en México cuando su papa andaba rifando por acá, y por esa razón es tan mexicano como uruguayo.

Ellos dos son tan sólo algunos de los tantos que hay, y aquí te dejamos los nombres de varios de los pequeños cracks que en un futuro podrían ser material de Selección si lo deciden.

Talento para el Tri

JUGADORES NACIDOS DE PADRES EXTRANJEROS QUE PUEDEN JUGAR PARA MÉXICO:

Luka Romero

Luka es hijo de Diego Romero, un exjugador argentino que anduvo jugando en los Alacranes de Durango en 2003 y 2004. Luka nació en México, por lo que podría jugar para el Tri, pero además tiene la nacionalidad argentina y española.

Shayr Mohamed

El hijo mayor del Turco Mohamed nació en México cuando su papa daba cátedra de futbol gourmet. Si tiene la misma calidad que tenía su papá, podría romperla en el Tri.

Nayib Mohamed

El hijo menor del Turco también podría representar al Tri sin problemas. ¿Se imaginan a los turcos en la Selección?

Diego Abreu

Como ya lo mencionamos, el hijo del Loco Abreu apenas debutó en primera y tiene todas las chances de jugar para la Selección Mexicana.

Santiago Giménez

Bueno, de este todos lo sabemos, el Bebote tiene a todo México enamorado de él y pinta para ser el referente en el ataque del Tri por varios años.