Guillermo Almada, entrenador de Pachuca, reveló que ya se reunió con Rodrigo Ares de Parga, flamante director deportivo general de la Federación Mexicana de Futbol y encargado de encontrar al próximo estratega para la Selección Mexicana.

En entrevista con ESPN, el uruguayo, quien ya sabe lo que es ser campeón con los Tuzos del Pachuca, dijo que en la reunión intercambió puntos de vista con el directivo sobre el futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿A favor o en contra? Esto opina Vucetich acerca de volver a ver a Miguel Herrera en el Tri

“A mí me causó muy buenas sensaciones. Fue una reunión muy amena en la que intercambiamos opiniones sobre el futbol y el proyecto deportivo”.

Almada, quien no ocultó su deseo por dirigir a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, aseguró que hay materia prima suficente para dar un salto de calidad.

“Sigo con las mismas ganas y deseo, porque uno humildemente piensa que puede ser un aporte para el futbol mexicano y hay logros que están al alcance la mano, obviamente, con mucho trabajo y mucha preparación.

“México tiene muy buena materia prima en el futbolista, no sólo en Europa, también en la Liga Mexicana, lamentablemente no se ha logrado, pero soy muy optimista en que se puede lograr”.

Almada cuenta con todo el apoyo de Grupo Pachuca para llegar a la Selección Mexicana

Pese a que Grupo Pachuca decidió no formar parte del Comité de Selecciones que estará a cargo, junto con Ares de Parga, para encontrar al nuevo entrenador de la Selección Mexicana, el charrúa manifestó que cuenta con el apoyo de la directiva de los Tuzos.

“Jesús Martínez apoya nuestro proceso de querer ir a la selección porque piensa que podemos hacer algún aporte; no sé cuál fue la diferencia para no integrar el Comité, el apoyo incondicional hacia nosotros está si vamos con la Selección Mexicana”.