Whastapp
Selección Mexicana

Selección Mexicana espera autorización por Richard Ledezma y Brian Gutiérrez para su debut

La Selección Mexicana quiere sumar dos estrellas pero depende de que Estados Unidos le de luz verde para la habilitación en FIFA.

Emiliano Pereira Garcia
La Selección Mexicana quiere sumar dos estrellas pero depende de que Estados Unidos le de luz verde para la habilitación en FIFA.
© Getty Images/EdiciónLa Selección Mexicana quiere sumar dos estrellas pero depende de que Estados Unidos le de luz verde para la habilitación en FIFA.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encuentra en una espera contra reloj. Con los duelos amistosos ante Panamá y Bolivia a la vuelta de la esquina en los próximos días, la dirección de selecciones nacionales aguarda una respuesta crucial por parte de Estados Unidos para habilitar a dos de las figuras actuales de Chivas: Richard Ledezma y Brian Gutiérrez. ¿Podrán jugar con la Selección Mexicana ahora?

PUBLICIDAD

Selección Mexicana confía en habilitar a Ledezma y Gutiérrez

Según reportes de Paola de la Torre de FOX Sports, la FMF ya envió la documentación formal para evitar cualquier sanción administrativa. Aunque ambos jugadores tienen el deseo de vestir la camiseta del combinado nacional, sus situaciones reglamentarias ante la FIFA son distintas.

El caso más delicado es el de Richard Ledezma. Al haber disputado el Mundial Sub-20 de 2019 con Estados Unidos, el lateral está obligado a realizar el cambio de federación definitivo. Afortunadamente para el Tri, los estatutos de FIFA juegan a su favor: tenía menos de 21 años en su último juego oficial con los estadounidenses y no superó los tres partidos con la selección mayor, cumpliendo los requisitos para el trámite.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el panorama para Brian Gutiérrez es mucho más sencillo. Al haber tenido participación únicamente en partidos amistosos con Estados Unidos, no requiere un proceso burocrático profundo, lo que agilizaría su debut bajo el mando nacional.

La FMF ha sido clara ya que ambos pueden concentrar y entrenar, pero si no llega la validación antes del primer partido, la Selección Mexicana no va a pagar la multa económica por tener minutos en cancha.

PUBLICIDAD