La Selección Mexicana continúa en busca de un nuevo director técnico, luego del fracasote en la Copa del Mundo de Qatar 2022, al quedar eliminados de la fase de grupos de la mano de Gerardo Martino.

Este martes, Yon de Luisa y Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX, respectivamente, comparecieron en conferencia de prensa, en donde dieron el análisis del equipo nacional tras la justa mundialista.

Además de presentar oficialmente la reestructura que tendrán de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Tri presenta análisis tras Qatar 2022… ¡se va contra el Tata Martino!

Evidentemente, Yon de Luisa fue interrogado sobre quien será el nuevo director técnico del combinado azteca, y aunque dejó en claro que esa respuesta la tendrá más adelante Rodrigo Ares de Parga, director general de Selecciones Nacionales, sí dio detalles sobre el nuevo estratega.

¿Qué busca la Selección Mexicana en su nuevo director técnico?

“Es fundamental que el próximo director técnico conozca en plenitud, no solo la Liga MX, sino al jugador mexicano, que sepa con qué puede trabajar, que en el momento que entre, va a saber que hay una exigencia máxima, porque hay que tener buenos resultados contra Surinam y Jamaica, que nos permitan tener una Nations League favorable”

Yon de Luisa, presidente de la FMF

El mandatario del futbol mexicano dejó en claro que también buscan a un entrenador que aún sabiendo que no habrá eliminatorias mundialistas para el Tri, “tenga esa capacidad de éxito”.

No quieren a un cuerpo técnico novato, pues buscan que esté probado con vestidores fuertes. “Que haya levantado copas, que haya tenido la oportunidad de estar en diferentes planteles que le den ese complemento tan requerido en una Selección Nacional, en donde recibe jugadores con diferentes características”.

Buscan que el nuevo estratega tenga esa “capacidad especial” de trabajar 50 o 60 días, lo que un club hace en 300. “Un director técnico de selección debe trabajar de manera diferente que un DT de clubes”.

Los directores técnicos finalistas

Reportes indican que el nuevo entrenador del equipo nacional está entre Guillermo Almada y Miguel Herrera, pero durante las últimas horas se indicó que no hay que descartar todavía a Marcelo Bielsa. Tocará seguir esperando, juanáticos.