El Botafogo de Brasil anunció el fichaje de una de las joyas de la Selección Mexicana. ¡¿Quéeee, quéeee?! Así como lo leen, mis juanáticos, la joven promesa reforzará al equipo Sub-20 del histórico club de Río de Janeiro, que actualmente participa en el Campeonato Brasileño de la Serie A.

¿Quién es la joya de la Selección Mexicana?

La joya mexicana que firmó con el Botafogo de Brasil, es el delantero Diego Abreu, hijo del mítico Sebastián “Loco” Abreu.

El Loquito Abreu, quien marcó más de 100 goles en categorías inferiores, llega procedente del Defensor de Uruguay.

Tras ser presentado con su nuevo club, el delantero de 19 años recordó que cuando era niño ya veía los partidos del Botafogo en la época en que su padre vistió los colores de ese equipo (2010-2012).

“Muy feliz de poder vestir la camiseta del Botafogo. Es un club donde puedo continuar creciendo como jugador y persona. Ya tengo una historia aquí, acompañaba los partidos cuando era pequeño y ahora poder hacer parte de esta familia es algo increíble para mí”, dijo el Loquito Abreu en el comunicado.

Botafogo es precisamente uno de los rivales del equipo que dirige su padre en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el Universidad César Vallejo peruano.

Loquito Abreu, ¿con Uruguay o México?

El Loquito Abreu ha sido convocado por las selecciones juveniles de Uruguay y México, país donde nació, aunque recientemente eligió representar a la Celeste, según informó el Botafogo.

¿En qué equipos jugó Sebastián ‘Loco’ Abreu?

Sebastián ‘Loco’ Abreu fue internacional con la Selección Uruguaya y durante su dilatada carrera profesional defendió la playera de 38 equipos de Uruguay, Argentina, Brasil, España, El Salvador, Ecuador, Grecia, Israel y México.

En nuestro país, Abreu jugó para Tecos, Cruz Azul, América, Rayados, Tigres y San Luis.