La Selección Mexicana logró una sufrida victoria ante Honduras en el Estadio Azteca, en donde se impusieron en la tanda de penales para avanzar a las semifinales de la Nations League de la Concacaf y conseguir su boleto a la próxima Copa América.
Sin embargo, el duelo se pintó de mucha polémica y una de ellas se dio precisamente, durante la tanda de penales.
Edrick Menjívar, portero de Honduras, fue amonestado durante el segundo tiempo y recibió otra tarjeta amarilla en la tanda de penales, por lo que muchos aficionados aztecas pidieron su expulsión, pero no fue así.
Y es que es bien sabido en el futbol que al momento de obtener dos cartones amarillos, inmediatamente significa la tarjeta roja, pero no fue así con el guardameta hondureño.
¿Le robaron a la Selección Mexicana?
No, no le robaron al equipo nacional, y así lo explicó detalladamente Chiquimarco, exárbitro mexicano y actual comentarista deportivo de TUDN.
“La amonestación del portero de Honduras en tanda de penales no se acumula la amarilla de los 120 minutos”, escribió en redes sociales Chiquimarco, ampliando su explicación en una imagen en donde narró parte del raglamento.
“Los jugadores expulsados a lo largo de partido no podrán participar en la tanda de penales. Por otro lado, las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán a consideración en la tanda de panales”
PUBLICIDADSe lee en el texto escrito
Es por esa razón por la que no expulsaron a Edrick Menjívar, quien continuó atajando los disparos desde los once pasos, en donde el Tri se impuso por 4-2, resultado que dio mucho de qué hablar.
Incluso, la prensa de Honduras no se quedó callada y arremetió contra México, el arbitraje y todo Concacaf, señalando que fue un robo el que sufrieron el en Coloso de Santa Úrsula.
Próximos partidos del Tri
La Selección Mexicana sostendrá un duelo amistoso ante Colombia el próximo 16 de diciembre, con el que cerrará el 2023, para posteriormente alistarse para los compromisos que tendrán en 2024.
En las semifinales de la Nations League de la Concacaf, el Tri ya tiene rival, y se medirá ante Panamá, en busca de obtener su pase a la gran final, en donde podría verse las caras ante Estados Unidos, siempre y cuando este derrote a Jamaica en las semifinales.