Ricardo La Volpe es una voz más que autorizada para hablar de la Selección Mexicana, y así lo hizo luego de que oficializaran a Diego Cocca como su director técnico.

El Bigotón no se guardó nada y dijo que a su consideración, Guillermo Almada hubiera sido la opción ideal para el banquillo azteca, pero la Federación Mexicana de Futbol “siempre elige al técnico de moda”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revelan el millonario sueldo que tendrá Diego Cocca con la Selección Mexicana… ¡muuucho menos que en Tigres!

“A mí no me sorprende que hayan elegido a Cocca, si vamos a tomar todos los técnicos que escogieron en los últimos años, salvo cuando traen a los técnicos extranjeros de fuera, siempre fueron los entrenadores campeones, desde Meza, Chepo, yo, a Herrera, yo digo que eligen seguido a un técnico de moda, a eso le llamaría yo, al técnico que viene haciendo bien las cosas, yo creo que Almada quizás lo venía haciendo mejor, pero eligieron a Cocca”

Ricardo La Volpe a TUDN

El argentino lamenta que su compatriota no haya tenido más tiempo para dirigir a Tigres, pues ahí hubiera demostrado realmente de qué está hecho, con una de las mejores plantillas del futbol mexicano.

Es un técnico que se basa más en lo defensivo, en el equilibrio, utilizó y supo explotar a jugadores como Furch y Quiñones, los demás juegan para ellos, pelotazo largo, eso lo vimos todos los que estuvimos dentro del futbol. Hay técnicos que han sacado grandes resultados, no discuto eso, pero a muchos de esos técnicos les cuesta salir a proponer, a ganar“, añadió.

Ricardo La Volpe cree que Guillermo Almada tiene un futbol “más moderno”

Aunque sí le da el beneficio de la duda a Diego Cocca, aseguró que el entrenador de los Tuzos del Pachuca cuenta con un futbol “más moderno”, que le hubiera ayudado muchísimo a la Selección Mexicana.

“Para mí, Guillermo Almada es diferente a Cocca, un futbol más moderno, de proponer, con más dinámica, generar las triangulaciones, pero Cocca con los jugadores que tendrá puede demostrar otras cosas que quizás no pudo hacer en Atlas”

El Bigotón