La Selección Mexicana no atraviesa un buen presente, luego de caer ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf.

Mucho se ha hablado sobre la continuidad de Jaime Lozano, quien llegó al banquillo azteca con el objetivo de firmar un buen proceso mundialista y llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, parece que el cometido no se está cumpliendo. Si bien Jimmy Lozano era uno de los candidatos más fuertes para tomar las riendas del Tri, también sonaron otros nombres en aquellos tiempos, como el de Marcelo Bielsa.

¿Por qué Marcelo Bielsa no llegó a la Selección Mexicana?

Previo al arribo de Jaime Lozano, el nombre del entrenadora argentino sonó con fuerza como posibilidad para el cuadro nacional, noticia que emocionó a más de uno, aunque finalmente no se dio.

De acuerdo con la información de Paco Arredondo en TUDN, Marcelo Bielsa sí estuvo a punto de llegar con la Selección Mexicana, pero la negociación no se concretó por el alto salario que pedía.

“Ya había sido ofrecido a la anterior administración de la Federación Mexicana de Futbol, cuando se da el fracaso de Qatar, lo que no sabíamos que lo habían vuelto a ofrecer. Hablaron con un alto funcionario de la FMF. El argumento que se dio es que no tenían dinero o que cobraba mucho dinero para traerlo”

Francisco Arredondo

Luego de no concretar la negociación, el entrenador argentino llegó con la Selección de Uruguay, con la que luce firma rumbo a la próxima justa mundialista, que será en 2026.

¿Jaime Lozano seguirá siendo técnico del Tri?

Se prevé que el estratega mexicano llegue a la Copa América, que se disputará el próximo verano, y será ahí en donde se juegue su puesto, pues de firmar un buen papel continuaría en el banquillo, pero de no ser así, podría ser destituido de su cargo como director técnico.

La Federación Mexicana de Futbol mantiene su confianza puesta en Jaime Lozano.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

El equipo nacional tendrá tres partidos amistosos antes de comenzar su participación en la Copa América 2024, que se celebrará en territorio estadounidense.

El Tri se medirá ante Bolivia el próximo 31 de mayo, para después pensar en Uruguay, precisamente de Marcelo Bielsa; el duelo se tiene agendado para el 5 de junio. Tres días después, se enfrentarán a Brasil.