Álvaro Fidalgo se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX, gracias a sus destacadas actuaciones con el América, mismas que lo han llevado a ser uno de los grandes deseos de la Selección Mexicana.

Mucho se ha hablado durante los últimos días de la posibilidad que tendría el futbolista español de naturalizarse y jugar con el equipo nacional, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Anteriormente, el jugador americanista ya había rechazado dicha propuesta, pues tiene bien claro su objetivo: llegar a la Selección de España, mismo que no ha cambiado en los últimos meses.

¿Por qué Álvaro Fidalgo no defenderá a la Selección Mexicana?

El Maguito tiene claro que no desea defender al cuadro nacional, por más que le insistan, su postura seguirá siendo la misma, así lo informó el Francotirador en su columna para Récord.

Pero más allá de eso, la fuente señala que la Federación Mexicana de Futbol no ha buscado en ningún momento al futbolista español, pues quien tiene el sueño de naturalizarlo, sería la directiva de las Águilas del América.

De hecho, la intención de que se quede con el equipo, también es para buscar ingresarlo con el Tricolor, pese a que él ha repetido que no está dentro de sus planes, pues no quita el dedo del renglón de defender a su país dentro del campo.

Y para que eso suceda, Álvaro Fidalgo es consciente de que estando en México, es poco probable que lo llamen, por lo que todo apunta a que se irá del América al término del presente torneo Clausura 2024, pues su intención es volver a Europa para buscar llamar la atención de la Selección de España.

Los números de Álvaro Fidalgo en lo que va del Clausura 2024

El futbolista de 26 años de edad suma un total de 928 minutos jugados en lo que va del actual certamen, mismos que han sido divididos en 11 partidos, 10 de ellos como titular.

Ha logrado marcar un gol, el cual fue ante los Bravos de Juárez, en la jornada 4 del torneo, duelo que ganó el cuadro de Coapa por 2-0.

¿Cuándo vuelve a jugar el América?

Los pupilos de André Jardine se alistan para su próximo compromiso, que será ante el Atlético de San Luis, este viernes 29 de marzo en el Estadio Azteca, en punto de las 20:00 horas, como parte de la jornada 13.