Selección Mexicana

Revelan el DT europeo que exigió NO convocar a Chicharito Hernández a la Selección Mexicana y darle su lugar a Raúl Jiménez

Chicharito Hernández no es convocado con la Selección Mexicana desde 2019, y habría diversas razones que derivaron en ello.

© Getty ImagesLouis Van Gaal rechazó a Chicharito en la Selección Mexicana

Mucho se ha hablado de los entrenadores que han sido candidatos para dirigir a la Selección Mexicana.Y esta vez se reveló el nombre de uno de los más afamados, el cual habría puesto una condición que tendría a Chicharito Hernández fuera del Tri sí o sí, y daba el lugar de delantero estrella a Raúl Jiménez.

PUBLICIDAD

¿Por qué Louis Van Gaal no quería a Chicharito Hernández en la Selección Mexicana?

De acuerdo con información de los amigos de Récord, se dio a conocer que habría sido el europeo Louis Van Gaal quien estuvo a una firma de ser el nuevo DT del Tri. Y en plenas negociaciones para quedarse dicho medio asegura que pidió NO CONVOCAR a Javier “Chicharito” Hernández. 

Incluso, señalan que realmente era la única condición que habría puesto el exentrenador del Manchester United: “No quiero a Chicharito y si ustedes no quieren no voy”. Habría sido la declaración del timonel a los dirigentes del combinado tricolor cuando se encontraban negociando.

PUBLICIDAD

Otro de los detalles que se dieron a conocer es que los jefes de la Federación Mexicana de Futbol. Habrían solicitado al timonel europeo que tendría que hablar sí o sí en español. Con el objetivo de que se comunique con los jugadores en este idioma. A lo que él había accedido sin chistar. 

Incluso, sorprendió tanto a los directivos tricolores, al asegurarles que solo necesitaría 4 semanas para imprimir su sello al equipo azteca. Comentario que fue acompañado por la petición de que dejaran sin problema que el canterano de las Águilas del América fuera su delantero: “Mi delantero sería Raúl Jiménez”.

PUBLICIDAD

Apuntó dicho medio, quienes aseguran que el motivo del rechazo hacia Hernández Balcázar habría sido después de que coincidieron en el Manchester United. Por eso mismo, Van Gaal no quisiera volver a ver al mexicano. Pero señalaron que un tema familiar y de salud de su esposa, fue lo que impidió su llegada a México. Lo que derivó en que arribara Gerardo Martino. 

PUBLICIDAD
Puebla

Puebla
x 2.4 $2400

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.5 $3500

Tijuana

Tijuana
x 2.82 $2820

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1760

Mazatlán
Mazatlán


$4400

03:00
Puebla
Puebla


$2400

Tijuana
Tijuana


$2820

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$1360

Alebrijes de Oaxaca
Alebrijes de Oaxaca


$7000

Premier League

20:00
Leicester City
Leicester City


$3550

Brentford
Brentford


$1970

La Liga

20:00
Celta de Vigo
Celta de Vigo


$1680

Osasuna
Osasuna


$5200

Serie A

19:45
Lecce
Lecce


$2940

Udinese
Udinese


$2620

Bundesliga

19:30
Freiburg
Freiburg


$2050

Werder Bremen
Werder Bremen


$3650

Ligue 1

19:45
Rennes
Rennes


$2120

Reims
Reims


$3500

Primeira Liga

20:15
Sporting Braga
Sporting Braga


$1590

Nacional
Nacional


$5900

Liga Argentina

20:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$3650

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$2240

22:15
Estudiantes
Estudiantes


$1840

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$4600

22:15
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$3300

Platense
Platense


$2600

00:30
Lanús
Lanús


$2640

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$2920