El duelo entre México y Colombia en Santa Clara dejó muchos sin sabores. No sólo por un nuevo descalabro sino también por la forma en que cayó el equipo de Gerardo “Tata” Martino.

Pues la Selección Mexicana tenía la ventaja de 2-0 en el primer tiempo, pero no lograron sostener el marcador y acabaron 2-3. Esto derivó en que de nueva cuenta se pidiera la salida de Gerardo Martino.

Pero esto no sólo se quedó ahí, pues en redes sociales, los fanáticos del Tri, ya comenzaron a lanzar nombres de posibles reemplazos del timonel argentino.

Entre los nombres que figuran surgió el de Rafa Márquez, quien a pesar de que el clamor pedía su arribo al combinado azteca. Este ya habría decidido no tomar esta responsabilidad, por el momento.

¿Por qué Rafa Márquez no quiere dirigir a México?

A 53 días de que rebote el balón en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana continúa sin jugar bien.

Y el duelo ante los colombianos fue la evidencia que ante selecciones de primer nivel será muy difícil aspirar al quinto partido. Esto sería en consecuencia a la falta de generación de juego y los errores al momento de defender.

Por otro lado, en medio de esto se comienza a hablar del posible sustituto del “Tata” Martino para el futuro, mientras que algunos piden que se vaya ahora.

Debido a esto, Rafa Márquez, quien se encuentra entrenando al Barcelona B, fue consultado si estaría interesado en tomar las riendas del Tri.

“Es muy temprano, apenas llevo pocos meses siendo entrenador, es poca la experiencia que tengo. Para llegar a un buen equipo o a una buena selección se necesita un recorrido importante para tener más experiencia y ofrecer más garantías”

RAFAEL MÁRQUEZ

Así lo señaló el canterano de Atlas a la Cadena SER. Por otro lado, comentó que México al ser anfitrión del Mundial 2026 traerá grandes oportunidades para generar un desarrolló. A su vez, acotó qué tipo entrenadores lo han llevado a ver de esta manera el futbol.

“En México aprendí mucho con La Volpe en la cuestión táctica, he tenido tantos entrenadores que de tantos intento sacar lo bueno”

RAFAEL MÁRQUEZ