La Selección Mexicana y la de Estados Unidos se enfrentarán este domingo, 6 de julio, en la Final de la Copa Oro 2025. En un partido que se ha vuelto todo un clásico en la Concacaf. Pero, ¿qué pasa si el partido termina en empate? Estos son los criterios para definir al campeón en caso de una igualada.
Criterios de desempate de la Final de Copa Oro 2025 entre Selección Mexicana vs. Estados Unidos
La rivalidad entre ambas escuadras augura un duelo intenso de principio a fin. Además, llegan invictos a esta instancia y en búsqueda de proclamarse el mejor de Concacaf. Por lo que se espera que para la Final de la Copa Oro 2025 haya goles.
Sin embargo, tiene que haber un ganador y en caso de que en los 90 minutos reglamentarios el partido quede empatado. La Concacaf estableció ya los criterios de desempate para definir al campeón.
Si el juego entre la Selección Mexicana vs. Estados Unidos culmina igualado en el marcador en el tiempo regular, se jugará una prórroga de dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Este es un criterio que sólo aplica para la Final, pues en rondas anteriores del torneo no se contempló.
En caso de que al término de este tiempo extra continúe el empate, entonces todo se definirá desde la tanda de penales. Cada equipo tirará cinco. Si después de ello no hay todavía un ganador, entonces se irán a muerte súbita. Es decir, cada escuadra cobrará un tiro y el que falle será el perdedor.
Con ello, la Concacaf pretende hacer más justo para los conjuntos finalistas, que en este caso son la Selección Mexicana y Estados Unidos. Y se pone en la misma sintonía que otros torneos internacionales que aplican este criterio de desempate, como el Mundial de Clubes 2025.