Álvaro Fidalgo ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días, luego de que se informó de que le habría dado el “SÍ” a la Selección Mexicana, de cara al Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
El jugador del América se ha convertido en una estrella de su equipo y de toda la Liga MX, demostrando su calidad dentro del campo, razón por la que una posible convocatoria con el cuadro azteca, sin duda ilusiona a más de uno.
Aunque también ha generado opiniones divididas, pues personalidades dentro del deporte como Christian Martinoli, considera que una posible convocatoria del español a la Selección Mexicana no marcaría la diferencia, ni los acercaría a la obtención de los resultados esperados.
Álvaro Fidalgo se escapa a la playa mientras lo vinculan con el Tri
Pero mientras la información iba desarrollándose, el jugador americanista se tomó un tiempo para darse una escapada a la playa junto a Pilar Sánchez, quien es su pareja desde hace más de 12 años.
El Maguito decidió hacer dicho viaje, aprovechando la Fecha FIFA, y luego de que el América cumplió con su cometido de ser uno de los equipos que accediera directamente a la Liguilla, instancia en donde ya tiene rival para los cuartos de final: Rayados de Monterrey.
Luego de tomarse unos días, el futbolista español retornará a la Ciudad de México, para incorporarse a los entrenamientos del equipo de Coapa, de cara a la Liguilla, la cual se disputará hasta finales de noviembre.
El equipo que dirige André Jardine concluyó en la cuarta posición de la tabla general, sumando un total de 34 puntos, los cuales obtuvo tras registrar 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas. marcaron un total de 33 goles y recibieron 18.
Los números del Maguito en el Apertura 2025
En la fase regular del torneo Apertura 2025, Álvaro Fidalgo sumó un total de mil 91 minutos jugados, mismos que se disputaron en 16 encuentros, 12 de ellos como titular. Logró marcar una anotación, la cual se dio ante Atlas en la jornada 6.
A pesar de las lesiones que presentó, el jugador de 28 años de edad no fue mucho tiempo baja y pudo estar la mayor cantidad de partidos posibles con su equipo, que se instaló en la Liguilla.
Se espera que el jugador español sea una pieza clave para el equipo capitalino en la fiesta grande del futbol mexicano, y su primera prueba será ante un equipo repleto de estrellas, pero que no ha logrado funcionar este torneo, como se esperaba.





