A pesar de que muchos de mis compas de los medios quieren provocar una enemistad deportiva entre mi Raúl Jiménez y mi Santiago Giménez. 

La realidad es que ambos están más allá del bien y del mal, pues han sabido ubicarse como el alumno y el mentor.

Así consoló Jiménez a Chaquito tras quedar fuera del Mundial 2022 

O al menos eso es lo que ha demostrado mi Raulito en sus más recientes declaraciones que les dio a mis compas de TUDN.

A quienes confesó cómo fue esa difícil charla con mi Santi, tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.

“En su momento sí hablamos de lo que había pasado, tanto él entendía como yo sabía que estaba pasando por un buen momento, pero son decisiones que se toman y a mí me dijeron que estaba bien para jugar, me sentía bien para jugar y por eso se tomó la decisión de que yo fuera” 

RAÚL JIMÉNEZ

Eso hace un líder, apoya y orienta a las nuevas generaciones que vienen pisando muy fuerte como es el caso de mi Santi. 

¿Por qué fue Raúl Jiménez en lugar de Santiago Giménez al Mundial? 

La realidad sólo la sabe el Tata Martino, quien realmente pudo dejar a Rogelio Funes Mori y llevar a Santi. 

Pero al parecer la nacionalidad del timonel argentino pesó más a la hora de tomar esas decisiones, pues a pesar de que Raúl no estaba viviendo su mejor momento con el Wolverhampton.

Sin duda el mexicano estaba en mejores condiciones que el naturalizado mexicano, Funes Mori, pero eso no le importó al Tata. 

Quien al parecer sólo consideró que Santi estaba pasando por una buena racha y ya, pues no creía que sería permanente.

Y en repetidas ocasiones señaló que lo que quería era jugadores constantes, no de temporadas buenas y ya. 

“En su momento Tata consideraba que Raúl y Funes Mori; Funes Mori particularmente, le daban algo que todavía no encontraba en Santiago aún, aun cuando lo quería mucho a Santiago, tuvo que tomar las decisiones. Uno apela a la frescura de un joven, a la calidad, a los deseos, a la ilusión y siempre eso empuja a un equipo de futbol, pero también debe haber una amalgama. Cuando tiene la responsabilidad un director técnico del manejo de un grupo, él decide lo que cree conveniente” 

JAIME ORDIALES

Así lo señaló Jaime Ordiales, quien fungió como director de deportivo de Selecciones Nacionales durante la era de Martino, en una charla que tuvo con mis compas de Fox Sports, en junio de 2023.

¿Debió ir Santiago Giménez en lugar de Raúl Jiménez a Qatar 2022?

¿Debió ir Santiago Giménez en lugar de Raúl Jiménez a Qatar 2022?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Raúl y sus grandes consejos para Santi

Además de revelar la plática de “consolación” que tuvo con Santi, mi Raulito alabó el rendimiento que ha mostrado Giménez en la Eredivisie con el Feyenoord.

Y aprovechó para lanzarle uno que otro consejo, pues recordemos que el canterano de mis Águilas del América ya tiene un ratito en el futbol del Viejo Continente, así que algo ha de saber. 

“Increíble, verlo aprovechar cada oportunidad que tiene, está siendo el goleador de la liga holandesa y cada que tiene una pelota la mete, es algo muy bonito ver a otro jugador mexicano en otra liga importante de Europa. Siempre trato de aportar esa experiencia a los jóvenes. Creo que lo hizo muy bien desde su primera temporada y tomó una decisión muy importante de quedarse en Holanda para afianzarse, y ahora que lo demuestra van a llegar equipos y ofertas, decirle que si llega algo mejor para él que lo tome” 

RAÚL JIMÉNEZ

Esto se dio mientras ambos se encuentran en plena concentración con la Selección Mexicana de Jaime Lozano, en busca de que los tome en cuenta para el Mundial 2026. 

De cara a los partidos amistosos que tienen en puerta ante Ghana y Alemania, los cuáles se disputarán este sábado 14 y martes 17 de octubre.