Guillermo Almada es uno de los directores técnicos que más ha sonado para llegar al banquillo de la Selección Mexicana, en reemplazo de Gerardo Martino.

Y es que el estratega uruguayo cuenta con el crédito suficiente para ser el nuevo entrenador del equipo nacional, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Peeeero, durante las últimas horas, también se ha dicho que Diego Cocca tomó la delantera, pero sean peras o manzanas, el Pachuca ya prepararía el reemplazo de Almada, si es que se va con el Tricolor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las ESTRICTAS condiciones que tendrá el nuevo técnico de la Selección Mexicana

De acuerdo a la información de Mediotiempo, los Tuzos buscarían hacerse de los servicios de Jaime Lozano, director técnico que también sería uno de los deseos de la Máquina, ante la inminente salida de Raúl Potro Gutiérrez.

Y es que Jimmy no podría encajar mejor en en equipo, pues es bien sabido que tiene un buen trabajo con los juveniles, y el Pachuca trabaja con muchísimo canterano, por lo que el proyecto no suena nada mal.

Eso sí, si Almada no llega a ser el elegido para dirigir al equipo nacional, el estratega uruguayo permanecerá con el cuadro hidalguense, en busca de conquistar el bicampeonato de la Liga MX.

Guillermo Almada, uno de los candidatos finales de la Selección Mexicana

El nombre del estratega uruguayo estuvo desde el inicio en la mesa de la Federación Mexicana de Futbol, pues no por nada es el vigente campeón del futbol mexicano.

Y, el experimentado entrenador continúa siendo uno de los candidatos para llegar al banquillo azteca; incluso, solo quedaría él y Diego Cocca, por lo que los directivos mexicanos definirán en las próximas horas sobre ellos dos, ya que Miguel Herrera ya habría quedado descartado, y hasta volvería con los Xolos de Tijuana.