Noticias

¡ORO PARA MÉXICO! Selección Mexicana Femenil se queda con la VICTORIA en Panamericanos

¡A lo Giroud! La portera del equipo de Chile, María José Urrutía defendió como pudo el arco de La Roja para evitar más anotaciones

berenice gijón morales
La Selección Mexicana Femenil celebra su medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2023. Foto: Photosport
La Selección Mexicana Femenil celebra su medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2023. Foto: Photosport

¡ORO PARA MÉXICO! Selección Mexicana Femenil se queda con la VICTORIA en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

PUBLICIDAD

El Tricolor Femenil se colgó la presea dorada por primera ocasión en la historia de los Juegos Panamericanos, esta vez al vencer 1-0 a su similar de Chile.

Los primeros segundos del partido se vivieron con tensión, en medio de una protesta de las jugadoras chilenas.

PUBLICIDAD

Las cuales se quejaron por las situaciones por las que travesaba su equipo, con las importantes bajas de cara a la Gran Final en la justa panamericana en casa.

PUBLICIDAD

¿Por qué protestó la Selección de Chile ante México?

Las jugadoras locales atravesaron momentos de tensión e incertidumbre en los últimos días.

PUBLICIDAD

Pues La Roja en la última semana se quedó sin porteras disponibles, debido a un error entre la Federación Chilena y al reglamento en los Panamericanos.

PUBLICIDAD

Luego de esa pequeña pero fuerte protesta, el duelo fue dominado por las visitantes.

Pues aunque estuvieron faltas de certezas en algunos momentos del encuentro, dieron el primer aviso, gracias a la jugada que lideró Karla Nieto.

seleccion mexicana juegos panamericanos oro seleccion chile portera fecha fifa
La Selección de México Femenil celebra su medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2023. Foto: Photosport

Quien disparó desde lejos para que María José Urriuta, delantera natural pero que esta noche defendió el arco, voló y mandó el esférico al tiro de esquina.

Después lo intentaron Lizbeth Ovalle y Diana Ordoñez pero sin éxito.

Fue hasta un tiro libre cerca del área que Rebeca Bernal puso el balón en el ángulo ahora sí imposible para Urrutia al minuto 29′.

Ya para la parte complementaria, las jugadoras aztecas intentaron hacer el segundo pero sin claridad.

Charlyn Corral fue la encargada de aumentar la ventaja, cuando puso el balón en el travesaño en un tiro libre, pero desafortunadamente no tuvo éxito.

Mientras que las locales intentaron reaccionar pero les costó un mundo salir de propio terreno y Estefhany Barreras tuvo muy poco trabajo.

Este es el primer éxito de Pedro López al frente de la Selección Mexicana Femenil y la primera medalla de oro para el combinado nacional en la historia de la competencia.

seleccion mexicana juegos panamericanos oro seleccion chile portera fecha fifa
La Selección Mexicana Femenil celebra su medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2023. Foto: Photosport

¡A lo Giroud!

La portera del equipo de Chile, María José Urrutía defendió como pudo el arco de La Roja para evitar más anotaciones.

Cabe mencionar que previo a la Gran Final se dio un suceso inédito se presentó en lo Juegos Panamericanos 2023.

Pues La Roja se presentó a este importante encuentro sin portera, debido a que Christiane Endler y Antonia Valencia.

Ya que tuvieron que regresar con el Olympique de Lyon y Valencia, respectivamente, porque la Fecha FIFA concluyó el pasado 31 de octubre. 

En este panorama, y más allá de las fallas en la gestión de la federación, se presentó la disyuntiva para el seleccionador chileno, Luis Mena, para designar a una jugadora de campo para ponerse los guantes.

Inicialmente se manejó que podría ser Franchesca Caniguán o Yenny Acuña, con la primera como la candidata ideal. 

No obstante, al final la elegida fue María José Urrutia, quien no estaba en el radar mediático, pero era una vieja conocida, pues coincidieron en el Colo Colo, donde actualmente milita.

Finalmente, fue una decisión acertada pues a pesar de que por momentos no se sintió cómoda, la jugadora de 29 años tuvo un papel bastante decente.

Como lo hecho por Olivier Giroud, quien tomó el lugar del arquero del Milán en el duelo ante el Genoa de Johan Vásquez en la Serie A.

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 1.57 $1570

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4 $4000

Puebla

Puebla
x 5.8 $5800

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

03:05
Cruz Azul
Cruz Azul


$2180

Toluca
Toluca


$3100

23:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM


$1570

Puebla
Puebla


$5800

01:05
Atlas
Atlas


$4550

Club América
Club América


$1750

MLS

20:00
Atlanta United
Atlanta United


$1610

Toronto
Toronto


$5000

23:00
Charlotte
Charlotte


$1870

New York RB
New York RB


$3750

01:15
Seattle Sounders
Seattle Sounders


$1410

Sporting KC
Sporting KC


$6800

La Liga

15:00
Osasuna
Osasuna


$2440

Valencia
Valencia


$3100

17:30
Real Sociedad
Real Sociedad


$1800

Espanyol
Espanyol


$4800

17:30
Villarreal
Villarreal


$1540

Girona
Girona


$5700

19:30
Real Oviedo
Real Oviedo


$9750

Real Madrid
Real Madrid


$1310

Liga Argentina

17:00
Unión
Unión


$2220

Huracán
Huracán


$3850

19:15
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors


$2180

Racing Club
Racing Club


$3650

21:15
Boca Juniors
Boca Juniors


$1650

Banfield
Banfield


$6000

23:30
Independiente
Independiente


$2080

Platense
Platense


$4200

Brasileirao

19:00
Bahia
Bahia


$1640

Santos
Santos


$5400

19:00
Vasco da Gama
Vasco da Gama


$2160

Corinthians
Corinthians


$3600

21:30
Juventude
Juventude


$3850

Botafogo
Botafogo


$2000

21:30
Fortaleza
Fortaleza


$2420

Mirassol
Mirassol


$3050

23:30
São Paulo
São Paulo


$1830

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$4800