Se terminó el ciclo de Diego Cocca y comenzará el de Jaime Lozano. Es que, después de que corrieron al argentino, desde la FMF anunciaron al Jimmy como entrenador interino de la Selección Mexicana. Por suerte, esta no será su primera experiencia en el Tri, pues ya tuvo algo de rodaje con el Sub-23.

La llegada de Jaime Lozano al seleccionado azteca no es una casualidad. Es que, aunquel la salida de Diego Cocca sí fue una sorpresa, el nombre de Jimmy ya se había relacionado al Tri.

Sin embargo, antes de apostar por él, eligieron a Cocca, que finalmente abandonó el equipo. Ahora, Lozano tendrá su primera oportunidad con la Selección Mayor, algo que no se puede desperdiciar.

Y hago la distinción de la Mayor porque el exPumas ya tuvo un breve paso por la Selección Mexicana, pero Sub-23. Y, para alegría de los aficionados, los números fueron muy buenos.

¿Cómo le fue con la Sub-23?

Justo antes de la pandemia, Jaime Lozano tomó el mando de la Selección Mexicana Sub-23 y consiguió clasificarlos a los Juegos Olímpicos. Es que, gracias al gran rendimiento en el Preolímpico, Lozano metió al Tri a los JJOO luego de finalizar esta competencia invictos.

Para mejorar aún más la estadística, en los Juegos Olímpicos alcanzaron la semifinal, en donde cayeron ante Brasil. Sin embargo, consiguieron ganarle a Japón en la lucha por el tercer puesto y se llevaron la medalla de bronce.

En total, Lozano dirigió 14 partidos, ganó nueve duelos y perdió apenas cinco (de los cuales tres fueron amistosos). ¿Podrá replicar sus registros en el Tri?