Nico Ibáñez es el hombre de moda en el futbol mexicano, y lo tiene bien merecido la verdad.

El torneo pasado se aventó un tiro tremendo con nuestro Henry Martín para ver quién se llevaba el campeonato de goleo, y le terminó ganando por un golecito. Terminó siendo campeón con Pachuca y hoy es el nuevo killer de los Tigres, pero no olvidemos que ya está en proceso de naturalización, por lo que sería una opción para jugar con la Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revelan el millonario sueldo que tendrá Nico Ibáñez con los Tigres

El septiembre pasado anunció que ya andaba haciendo el papeleo para ser mexicano, y el próximo jueves 19 de enero, cumplirá cinco años de haber llegado a México. Sabemos que el trámite no es tan rápido, pero ¿Realmente sería opción para el Tri?

Pues la realidad es que sí, Nico tiene 28 años, está en el prime de su carrera, y para este proceso sería una muy buena opción. Incluso, cuando arrancó el trámite, le dijo en una entrevista a César Merlo que “sería un orgullo” ponerse la del Tri.

Sería un orgullo y un gran desafío, aspiro a que se dé en un futuro. Desde el primer momento que llegamos a Atlético San Luis nos trataron de la mejor manera a mi esposa y a mí. Tenemos dos hijos mexicanos. La verdad que es como mi casa, le tengo muchísimo cariño y respeto al país

Nicolás Ibáñez

Nico Ibáñez, un revulsivo de lujo para el Mundial de 2026

Para el Mundial de 2026 que se jugará en México, Nico llegaría con 31 años, que sigue siendo una muy buena edad, y si sigue reventando a goles la Liga MX, no caería nada mal.

Su competidor, y el que parece será el dueño del “9” en el proceso para el 2026 será Santi Giménez. Todo pinta para que el Bebote sea nuestro referente y killer, pero Nico podría ser un gran complemento o un sustituto le lujo.

Esto porque para 2026 Raúl Jiménez y Funes Mori tendrían 34 años, no es tanta la diferencia, pero sabemos que, en el futbol, cada año pesa. Pero no sólo ellos serían su competencia, Henry Martín llegaría de 33 años, y hay que ver qué pasa con jugadores como JJ Macías. ¿Les gustaría verlo con la del Tri?