Todo futbolista mexicano tiene la esperanza y sueño de jugar en Europa, pero no todos cuentan con las mismas oportunidades. Nery Castillo, en su momento, pudo emigrar al Viejo Continente, en donde pasó por las filas de grandes equipos como el Manchester City, para posteriormente también jugar en la Liga MX y concluir su carrera profesional en España.
El exjugador de la Selección Mexicana se retiró en 2014 y desde entonces, se ha dedicado a distintas actividades, en donde destaca la pesca, pues en repetidas ocasiones ha expuesto el gusto que tiene por la misma, pero este tema resultó ser un poco controversial durante las últimas horas, luego de una historia que publicaron sobre él y que Nery consideró, estaba fuera de contexto, por lo que no dudó en responder.
¿Por qué se enojó Nery Castillo?
El nacido en San Luis Potosi enfureció en redes sociales, luego de la historia que publicaron en donde contaron que de jugar en el Manchester City, tuvo que dedicarse a la pesca por el fallecimiento de su padres, algo que desmintió el exjugador de la Selección Mexicana en su Instagram.
“Ojalá algún día tengas un hobby y no tengas que trabajar todo el día para ganar 5 pesos y escribir mentiras. Qué feo vivir así mamita, si quieren vente por acá y te regalo algo, así disfrutas un poco”
Nery Castillo
PUBLICIDAD
“Te pagan por decir estupideces así de gratis, la próxima sacas foto con un León, así pones que me pongo a cazar leones. Por suerte las redes sociales se dan cuenta de la gente y las mentiras que escriben, como dijo Maradona: que la chupen y que la sigan chupando“, añadió.
El exjugador mexicano pasó por equipos como el Olympiacos de Grecia, Manchester City en Inglaterra, algunos clubes de Ucrania y posteriormente, probar suerte en el futbol mexicano, con equipos como Pachuca y León, concluyendo su etapa como profesional con el Rayo Vallecano en España.
Nery Castillo también defendió a la Selección Mexicana en repetidas ocasiones, con la que participó en la Copa América de 2007, donde consiguieron el tercer lugar en Venezuela, siendo en ese mismo año cuando también afrontaron la Copa Oro, donde fueron subcampeones.
Pero la vida de Nery Castillo no siempre fue sencilla, pues fue en 2009 cuando lamentablemente perdió a su madre, quien perdió la vida a causa del cáncer. Pero eso no fue todo, sino que meses después, su padre también murió de la misma enfermedad, lo que significó un desequilibrio emocional en la vida del exfutbolista, y no era para menos.
Después de su retiro profesional en 2014, tres años posteriores, Nery anunció la apertura de una tienda deportiva en Atenas, Grecia, además de que también desde entonces, decidió dedicarse a la pesca, aunque esta última actividad lo dejó en claro que es uno de sus grandes pasatiempos, pero no depende de él, como se creyó.