Todo comienza a tomar forma en la nueva convocatoria de la Selección Mexicana. Donde uno de los regresos más polémicos es el del guardameta, Memo Ochoa, quien decidió romper el silencio y confesar los motivos por los que lleva varios meses fuera de las filas. Y de igual forma dio a conocer por qué volvió, y su objetivo a conseguir en esta nueva etapa con Javier Aguirre al frente.
Memo Ochoa revela por qué estuvo ausente de la Selección Mexicana
Durante una charla con Zerozero de Portugal, Guillermo Ochoa Madrigal, no pudo contenerse y reveló toda la verdad de por qué fue baja durante la era de Jaime Lozano. Pues no jugó con él en el banquillo por varios meses, y cuando pensaba volver, el Jimmy ya no estaba al frente.
“Siempre estuve disponible y preparado para la selección. Dejé de estar por una lesión, que me dejó un par de meses de baja. Luego, este verano, el motivo de no estar en la Copa América fue de común acuerdo con el técnico, Jaime Lozano. Necesitaba y quería dar minutos a los jugadores más jóvenes, coger experiencia, afrontar el futuro con una plantilla más amplia. Me dijo que contaría conmigo después de la Copa América, pero terminó no continuando en el puesto”
PUBLICIDADMEMO OCHOA, CANTERANO DEL AMÉRICA
Ochoa lanza fuerte advertencia a sus haters del Tri
El futbolista de 39 años de edad, quien consiguió de último minuto un puesto en el AVS de la Primeira Liga. Habló sobre el regreso de Javier Aguirre en el combinado tricolor, con quien ya coincidió en el pasado como DT del Tri. Pues fue parte del Mundial de Sudáfrica 2010, pero no le dio minutos en aquella Copa del Mundo.
“Sin duda tienen la idea de que hagamos un buen desempeño en el Campeonato Mundial de 2026, especialmente porque somos coorganizadores. Es importante para la imagen del fútbol mexicano”
PUBLICIDADMEMO OCHOA, EXJUGADOR DEL SALERNITANA
PUBLICIDAD
Y acerca de las múltiples críticas que ha recibido por volver al equipo mexicano, al grado de que lo han tachado de “favorito”. El canterano de las Águilas del América explicó que no espera que nadie le regale nada, y advierte que vuelve con las ganas de obtener un puesto para el Mundial 2026.
“No quiero que nadie me regale nada por mi pasado. Voy a trabajar para estar en mi sexto Mundial. Es algo que nadie ha logrado hasta ahora. Hasta ahora nadie ha conseguido ir a seis mundiales y, si fuera sencillo, ya habríamos hecho que algunos jugadores llegaran a esa meta. Es un desafío que me propuse y que asumí. Estoy activo, trabajando y en una liga competitiva, lo que me mantiene en buena forma y me ayudará. Antes de elegir Portugal tenía opciones en otros lados, donde podía tener más comodidad y menos presión mediática y deportiva, pero que no ayudarían en la lucha por estar en el equipo”.
MEMO OCHOA, EXJUGADOR DEL SALERNITANA