Los días pasan y la decisión de directivos de FMF y dueños de Liga MX para elegir el nuevo estratega de la Selección Mexicana está cada vez más cerca. Muchos nombres han llegado a la mesa de la Federación, pero hay uno que anda pelee y pelee para regresar al banquillo de México. Para que tenga una nueva oportunidad, propuso traer a la leyenda Rafita Márquez.

Miguel Herrera quiere vivir su segunda etapa con el Tri y en una plática con mis cuates de mediotiempo comentó que tiene la idea de invitar al Kaiser para ayudarlo a preparar a los convocados.

“Es una idea que tengo en la cabeza, de gente que pueda dejar un legado, que tengan una posibilidad luego. A lo mejor Rafa no quiere y se siente cómodo donde está”

Miguel “Piojo” Herrera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Zendejas es convocado por USA, pero todavía podría decidirse por México

Una vez más, el Piojo mostró su currículum para mostrar de que él sería el candidato perfecto para ser el nuevo timonel del Tricolor, dejando en claro que tiene mucha experiencia en el futbol mexicano.

Agregó que si es el elegido, su cuerpo técnico estará conformado por muchas personas y que su equipo de trabajo está bien estructurado.

Rafita ha sonado para formar parte de los encargados de preparar a la siguiente generación de cara al 2026 desde el momento en que Gerardo Martino se fue de la Selección Mexicana.

El Kaiser de México

Rafa Márquez debuta en el Tri el 5 de febrero de 1997 cuando Bora Milutinovic estaba como técnico. Cada partido, la leyenda de este crack fue creciendo y para cuando decidió retirarse de la Selección dejó una huella en la historia de nuestro país.

147 partidos jugados

17 goles anotados

Ganó dos Copas Oro y una Copa Confederaciones.