Selección

México y Uruguay: de la cancha a los golpes; así fue la bronca tras el partido

En videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo miembros de ambos equipos discuten acaloradamente.

México Sub-23 se impuso a su similar de Uruguay.
México Sub-23 se impuso a su similar de Uruguay.

Tras el silbatazo final del encuentro entre las selecciones Sub-23 de México y Uruguay en los Juegos Panamericanos 2023, se desató una fuerte bronca entre jugadores y cuerpos técnicos que duró varios minutos. Los charrúas estaban muy molestos e intentaron agredir a integrantes del Tri.

PUBLICIDAD

¿Qué pasó en el México vs Uruguay de Panamericanos?

En videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo miembros de ambos equipos discuten acaloradamente. Alexandro Álvarez, auxiliar técnico de México, es seguido por un integrante de Uruguay mientras se dirige al vestidor.

El exarquero azteca estaba acompañado por el mediocampista Jesús Garza, quien fue encarado e increpado por su par charrúa Martín Gianoli. Incluso lo empujó en medio de la gresca.

Los reclamos continuaron por parte de casi todo el equipo uruguayo, visiblemente molestos con el cuerpo técnico mexicano. En las imágenes se ve al zaguero Emilio Lara pedir calma y señalar al defensor Renzo Orihuela de provocar e insultar.

PUBLICIDAD

La bronca duró varios minutos

Del otro lado de la protección que divide las gradas del campo, jugadores de ambas selecciones se enfrascaron en empujones y jaloneos. Pese a la intervención de más personas, los ánimos no cesaron sino hasta pasados varios minutos.

PUBLICIDAD

Todo ocurrió ante la mirada del árbitro Juan López de Paraguay, quien trataba de identificar a los involucrados en caso de posibles sanciones, lo que afectaría a México de cara a las semifinales.

PUBLICIDAD

Los roces habían iniciado en el tiempo agregado, cuando Uruguay iba a cobrar un tiro libre pero el juez debió mediar entre cinco charrúas y cinco aztecas que ya discutían. Luego del llamado del central, la situación no pasó a mayores.

Previamente, Renzo Orihuela había encarado al banquillo del Tri, pero fue contenido por el portero suplente azteca. El defensor recibió tarjeta amarilla por esta acción al final del cotejo.

Los uruguayos fueron a reclamar airadamente al término del juego, lo que desató la intensa trifulca con integrantes de la escuadra mexicana. Se desconocen las causas puntuales de la bronca charrúa con el equipo azteca.

Puebla

Puebla
x 2.4 $2400

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.5 $3500

Tijuana

Tijuana
x 2.82 $2820

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1760

Mazatlán
Mazatlán


$4400

03:00
Puebla
Puebla


$2400

Tijuana
Tijuana


$2820

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$1360

Alebrijes de Oaxaca
Alebrijes de Oaxaca


$7000

Premier League

20:00
Leicester City
Leicester City


$3550

Brentford
Brentford


$1970

La Liga

20:00
Celta de Vigo
Celta de Vigo


$1680

Osasuna
Osasuna


$5200

Serie A

19:45
Lecce
Lecce


$2940

Udinese
Udinese


$2620

Bundesliga

19:30
Freiburg
Freiburg


$2050

Werder Bremen
Werder Bremen


$3650

Ligue 1

19:45
Rennes
Rennes


$2120

Reims
Reims


$3500

Primeira Liga

20:15
Sporting Braga
Sporting Braga


$1590

Nacional
Nacional


$5900

Liga Argentina

20:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$3650

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$2240

22:15
Estudiantes
Estudiantes


$1840

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$4600

22:15
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$3300

Platense
Platense


$2600

00:30
Lanús
Lanús


$2640

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$2920