México Sub-23 rescató un sufrido empate de 1-1 ante El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Esta generación del equipo Tricolor se considera crucial como base o preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, como es bien sabido, ninguna selección nacional participará en ese importante evento deportivo. Es por eso que el torneo regional, junto con los Juegos Panamericanos en el horizonte, se convierten en las competiciones en las que se busca evitar que esta generación sea afectada por un fracaso.

El gol tempranero de Luis Styven Vásquez, a los 20 segundos del segundo tiempo, complicó las cosas para la Selección Mexicana. El equipo cuscatleco mostraba su dominio en un ambiente fervoroso en Las Delicias de Santa Tecla, dando la impresión de una posible victoria.

Sin embargo, México logró resistir la presión y los constantes ataques de El Salvador, quienes desaprovecharon varias oportunidades de gol. Estas situaciones llevaron a una oportunidad clave para el equipo tricolor. En el minuto 64, Jordan Carrillo protagonizó una jugada impresionante.

El número 10 de la Selección Mexicana controló el balón en el área con el pecho, sin esperar a que se acomodara, y realizó un disparo que se desvió de los defensas salvadoreños. Este gol del alivio igualó el marcador a 1-1 para el proceso juvenil.

México Sub-23, por el pase a la Final ante Honduras

De esta manera, la Selección Mexicana se jugará su pase por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2023 ante su similar de Honduras.