Estados Unidos exhibió a México con un 3-0 categórico que le permitió avanzar a la Final de la Concacaf Nations League, en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Tremenda falla de Pulisic
Estados Unidos tuvo la primera clara a los 22 minutos, a través de Christian Pulisic. El futbolista del Chelsea, pegado a la banda izquierda, se llevó a pura velocidad a Edson Álvarez, quien intentó marcarlo, pero su paso fue demasiado lento para la velocidad del capitán estadounidense.
Pulisic entró al área, mientras Guillermo Ochoa salió a achicarle el espacio, pero también se lo quitó, por más que intentó taparle al futbolista estadounidense.
El “10” de las Barras y las estrellas quedó de frente al marco, pero al momento de definir le pegó muy abajo al esférico, por lo que salió arriba del travesaño.
Pulisic ya no falló
Christian Pulisic metió el primero a los 36 minutos, en una jugada a la ofensiva de Estados Unidos, la defensa mexicana no supo cómo despejar el esférico, por lo que en un rebote Pulisic se avivó y le ganó el esférico a los zagueros mexicanos.
Otra vez a pura velocidad, el “10” de Estados Unidos se llevó a sus marcadores, encontró el espacio para sacar un disparo cruzado en el que Guillermo Ochoa no pudo hacer nada.
México no profundizó en el primer tiempo, de hecho no generó una sola llegada de peligro en la portería de Turner.
Doblete de Pulisic a México
Al minuto del segundo tiempo, Estados Unidos encontró el 2-0 sobre México en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El Tri volvió a fallar en zona defensiva y el local marcó otro tanto de nueva cuenta a través de Christian Pulisic.
Tim Weah le ganó a una muy lenta defensa de México que nunca le salió a tiempo y le dejó todo el espacio para que le metiera un centro raso al capitán de Estados Unidos.
Ante la mala marcación de la línea defensiva tricolor, apareció Pulisic para simplemente cachetear el esférico y vencer a Ochoa.
El tercer gol de Estados Unidos cayó al 79′ por conducto del mexicoamericano Ricardo Pepi, en una jugada en la que remató dentro del área y tuvo que ser validada por el VAR.
México y Estados Unidos terminaron con nueve hombres cada uno por las rojas de César Montes y Gerardo Arteaga, por el Tri, y de Weston McKennie y Sergiño Dest, por el equipo estadounidense.
En los últimos minutos el juego tuvo que detenerse porque se escuchó el grito homofóbico, por lo que el protocolo fue activado por el árbitro salvadoreño Iván Bartón.
Fue así como Estados Unidos avanzó a la Final de la Concacaf Nations League, mientras México solo terminó haciendo el ridículo.