La Selección Mexicana Sub 23 hizo lo que parecía imposible y derrotó a Francia en el Torneo Maurice Revello, por lo que selló su pase a la gran final del torneo.
El equipo nacional sabía que no sería un partido sencillo, pues frente a ellos tuvieron al país anfitrión y amplio dominador del certamen; sin embargo, en ningún momento se amedrentaron.
Fue hasta el minuto 31 del compromiso que la Selección Mexicana Sub 23 abrió el marcador, gracias a la anotación de Ángel Manuel Robles, quien se lució con una gran anotación.
El jugador del Puebla tomó el esférico desde casi mitad de cancha, conduciéndose por el sector izquierdo hasta llegar al área rival, y con una definición de crack, puso un disparo cruzado que se fue directo al fondo de la red francesa.
El equipo local no tardó en responder, pues minutos antes de concluir el primer tiempo, logró empatar la pizarra, con el tanto de Eliesse Ben Seghir, resultado con el que se fueron al descanso.
En la parte complementaria, el Tri nuevamente tomó ventaja en la pizarra, gracias a oooootro golazo, pero ahora de Uziel García, quien la prendió de volea y perforó la red rival.
Una joyita el gol que nos regaló el elemento del Atlético de San Luis, aunque nuevamente la celebración duró poco, luego de un polémico penal que le marcaron a Francia, con el que nuevamente empataron el marcador, pues no falló desde los once pasos Mathys Tel.
En los minutos finales, la Selección Mexicana se mostró superior, generando una serie de jugadas de peligro, pero ninguna de ellas logró prosperar, por lo que el tiempo reglamentario concluyó y nos fuimos hasta la tanda de penales para definir al ganador, dejando el marcador empatado 2-2.
Los penales en el Torneo Maurice Revello
En dicha instancia se dice que todo es un volado, pero el Tri comenzó de buena manera, pero la Selección de Francia no corrió con la misma suerte, pues el primer penal cobrado lo erró.
El conjunto azteca tomó ventaja, hasta que Marcelo Flores la perdió en el cuarto disparo, fallando de forma garrafal desde los once pasos; sin embargo, el equipo local nuevamente erró en su última oportunidad, y México avanzó a la gran final, luego de imponerse en penales por 4-3; en dicha instancia se medirá ante Panamá.