La Selección Mexicana se encuentra en busca de un nuevo director técnico, razón por la que durante las últimas horas, surgió la posibilidad de Marcelo Bielsa, algo que sonó muy bonito para ser verdad.

Y es que siendo honestos, imaginar al estratega argentino en el banquillo azteca fue muy volado, y todo indica que fue parte de una bonita ilusión.

De acuerdo a la información de TUDN, la Federación Mexicana de Futbol no contempla al Loco para reemplazar a Gerardo Martino, por una sencilla razón: buscan a un entrenador que conozca y tenga experiencia en el futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahorita no, joven! Kevin Álvarez RECHAZARÍA al América por esta razón

La fuente señala que la intención de contratar a un director técnico ‘local’, es porque conoce el futbol mexicano y las habilidades que tiene cada futbolista nacional, por lo que consideran que esto sería beneficioso en la búsqueda de resultados.

Yon de Luisa desea a alguien del ámbito local y no correr riesgos. La FMF no busca un estratega que no se mezcle, adapte o integre a lo que es el futbol mexicano”.

Marcelo Bielsa NO… ¿quienes SÍ?

Si la Federación Mexicana de Futbol no contempla el arribo de un estratega extranjero, la realidad es que las opciones se reducen muchísimo, y volvemos a los nombres que han estado sonando las últimas semanas.

Miguel Herrera, Jaime Lozano, Ricardo Ferretti y Guillermo Almada, son los nombres que más suenan para tomar las riendas de la Selección Mexicana, los primeros dos de nacionalidad mexicana y los otros dos extranjeros, pero con gran conocimiento del balompié nacional.

Habrá que esperar para conocer el futuro del cuadro azteca, que tendrá una tarea interesante en todo el proceso mundialista rumbo al 2026, pues la Copa del Mundo se celebrará en casa, por lo que buscarán hacer historia y dar una buena exhibición.