En la antesala de la Semifinal de la Copa Oro 2025. Luis Ángel Malagón, portero de la Selección Mexicana, agradeció el apoyo de la afición en los partidos. Pero también se solidarizó con los inmigrantes por las redadas realizadas por las autoridades estadounidenses. Y rompió el silencio con brutal confesión.
Este fue el mensaje de Luis Ángel Malagón a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos
El guardameta del América no fue insensible ante la tensa situación migratoria que se vive en Estados Unidos. Y en la Copa Oro 2025 esa ha sido una de las preocupaciones más grandes para los aficionados que van al estadio a alentar a la Selección Mexicana. Muchos de ellos optaron por no asistir a los partidos ante el miedo de ser detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Y ante este contexto, Luis Ángel Malagón rompió el silencio para agradecer a la afición mexicana por acudir a los partidos a apoyarlos. Aun sabiendo de lo peligroso que puede ser. Pero también empatizó y reveló algo que casi nadie sabía.
Y es que el portero de la Selección Mexicana aseguró que entiende lo que pasan muchas de las personas inmigrantes en el vecino país. Y todo se debe a que él también cuenta con familiares en Estados Unidos que se fueron de “mojados” y no cuentan con papeles.
“Uno al salir a la cancha representa a millones de paisanos que están por acá, que a lo mejor no tiene la oportunidad de ir a México. Yo lo vivo en carne propia, porque también tengo familia que lastimosamente no tiene documentos”
PUBLICIDADLUIS ÁNGEL MALAGÓN
PUBLICIDAD
Por ello, el Cancerbero de las Águilas resaltó lo importante que es para la Selección Mexicana ver a la afición en la tribuna. Y aseguró que en la Semifinal de la Copa Oro 2025 ante Honduras darán su mejor esfuerzo para regresarles un poquito de lo que les dan.
“Uno nunca sabe qué tienen que hacer para venir a apoyarnos, las jornadas laborales, el tema por el que están pasando… Agradecer que están apoyándonos, es algo que uno debe tener muy en mente. Uno sale a la cancha, sabiendo que tiene que tratar de regresarles un poquito de amor y, sobre todo, que se sientan contentos con lo que hacemos”
LUIS ÁNGEL MALAGÓN