La Selección Mexicana no atraviesa su mejor momento, y lo reafirmó con su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde consumó un fracaso histórico, al ser eliminado en la fase de grupos.
El futuro del combinado azteca es incierto, ya que se encuentra sin director técnico, pues luego de lo sucedido en la justa mundialista, Gerardo Tata Martino dejó su puesto, aunque aún no se hace oficial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tite es asaltado en Brasil y ladrón le lanza fuerte regaño
Y vaya que el Tricolor tiene que hacerle una carta amplia a Santa Claus, de lo que quiere para esta Navidad, y más porque la próxima edición del Mundial se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Los regalos de Navidad que necesita la Selección Mexicana
Sin duda algo que necesita el combinado azteca es encontrar al estratega que tome el banquillo azteca, para reemplazar el puesto que dejó vacante el Tata Martino.
Pero no es elegir por elegir, sino se necesita a alguien que tenga las capacidades para levantar el nivel del cuadro nacional. Algunos aficionados desean que se contrate a un entrenador mexicano, mientras que otros sugieren que sea un extranjero, pero que evidentemente conozca el futbol mexicano.
Santa Claus, rífate con un Pep Guardiola o Marcelo Bielsa, por favor.
La convocatoria para Qatar 2022 estuvo envuelto en la polémica, pues Gerardo Martino dejó fuera a elementos que atravesaban un buen nivel, como Santiago Giménez y Javier Chicharito Hernández.
El próximo proceso mundialista será complicado y sin duda un gran reto, pues el equipo nacional tendrá su boleto directo a la Copa del Mundo, puesto que será uno de los anfitriones, por lo que evita las eliminatorias.
Y esto más allá de favorecer, podría ser perjudicial, ya que no se encontrarían en su mejor nivel, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debería buscar rivales de jerarquía para enfrentarlos dentro de los próximos cuatro años, y evidentemente el nivel de exigencia será mayor.
Ya sé, ya sé, falta muchísimo, pero desde esta Navidad la escuadra azteca deberá ir pidiéndole a Santa Claus que en la próxima justa mundialista se pueda trascender y hacer historia.