En cuestión de horas se hará oficial la llegada de Javier Aguirre al banquillo de la Selección Mexicana. Junto a él llega Rafael Márquez, que decidió dejar el Barcelona B para asumir este nuevo rol en el Tri. Obviamente, la llegada de Rafa genera ilusión, pues será el heredero de Aguirre. Pero, ¿por qué la ilusión? Aquí te explicamos.
Sin lugar a dudas, los aficionados del Tri están cansados de ver como poco a poco el seleccionado azteca deja de ser competitivo ante los rivales del continente. Y la actuación en la Copa América terminó confirmando esto.
Por eso mismo, desde la FMF decidieron optar por la experiencia de Javier Aguirre, que a su vez se trajo a Rafa Márquez como su asistente. Y, aunque claramente Aguirre será el entrenador, hay expectativas altas por la llegada del exAtlas y León.
¿Por qué genera tanta ilusión la llegada de Rafa Márquez?
Sin lugar a dudas, uno de los motivos más importantes es que Rafael Márquez ha sido un gran defensor de la camiseta del seleccionado azteca. En sus años como jugador, no solo portó la cinta de capitán, si no que también puso la bandera de México en lo más alto con sus logros en el Barcelona y Mónaco.
Sumado al factor de su pasado como futbolista, otro cosa que genera ilusión es la preparación que tiene. Es que, al igual que pasó con Pep Guardiola, el Kaiser se formó en Europa y comenzó sumando experiencia en España.
Aunque primero pasó por el RSD Alcalá como entrenador juvenil, su pasó por el Barcelona Athletic dejó buenas sensaciones en la directiva. Es que, en poco tiempo, consiguió buenos resultados y estuvo cerca de conseguir el ascenso.
De hecho, esos rendimientos fueron los que lo acercaron al banquillo del Barcelona, algo no menor teniendo en cuenta lo que significa eso. Finalmente, los catalanes se inclinaron por Hansi Flick y Rafa decidió volver a México. ¿Conseguirán convertir a México en una potencia?