Vestir la camiseta de una Selección Nacional debe ser el honor más grande para cualquier futbolista. Sin embargo, hay quienes se han dado de lujo de rechazarlo. Y le pasó a Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, a quien dos futbolistas lo dejaron en visto y no quisieron ponerse la del Tri. Estas fueron las razones.
Javier Aguirre rechazado y bateado
Cuando el Vasco tomó las riendas de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, su intención era contar con los mejores jugadores que hubiera. Por lo que se dio a la tarea de hablar con los que representaban una buena opción. Pero no se esperaba que dos de ellos no quisieran tomar la invitación.
De acuerdo con información de Mediotiempo, Richard Ledezma y Luka Romero no le dieron una respuesta ni positiva ni negativa a Javier Aguirre. Ambos futbolistas recibieron la invitación de ser llamados a la Selección Mexicana. Y con ello, tener la posibilidad de ir al Mundial 2026.
Pero, a pesar de que el estratega habló con ellos personalmente para tratar de convencerlos de vestir la del Tri. Los dos escucharon su propuesta, pero al parecer no los convenció el proyecto que traía. Y eso les hizo dar una respuesta no clara.
En ese entonces, Luka Romero se encontraba en el AC Milan. Mientras que Richard Ledezma jugaba con el PSV. Ambos ya habían jugado con selecciones menores de Estados Unidos y Argentina, de manera respectiva.
Y ante la duda de si jugar o no con la Selección Mexicana, Javier Aguirre habría decidido ya no contar con ellos. Y así lo hizo saber en una entrevista donde mencionó que algunos jugadores le habían dicho que “no, en ese momento”. Pero su respuesta fue que no los podían esperar.
Además de que consideró que a la Selección Mexicana habría que ir “sí o sí, con ganas y no a fuerza”. No obstante, el Vasco no reveló sobre de qué jugadores hablaba. Pero ahora se sabe que se refería a Luka Romero y Richard Ledezma.




 
         
                 
                



