Tras conseguir un insípido triunfo 1-0 contra Turquía en duelo de preparación rumbo a la Copa Oro 2025. La Selección Mexicana de Javier Aguirre, por más que quiera, no podrá abstraerse como ha intentado el timonel azteca, a los sucesos que están pasando en Los Ángeles, California.
¿Cómo afectará toque de queda en Los Ángeles a la Selección Mexicana?
Después de que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunciara que habrá toque de queda a partir de esta noche en el centro de la ciudad californiana tras cinco días de protestas y enfrentamientos entre protestantes por las redadas contra
“El toque de queda estará vigente desde las 8 de la noche de hoy hasta las 6 de la mañana de mañana”
PUBLICIDADALCALDESA DE LOS ÁNGELES
Señaló Bass en conferencia de prensa, y a la vez dijo que podría extenderse varios días. Eso incluyendo el sábado cuando la Selección Mexicana enfrente a República Dominicana en su debut en la Copa Oro 2025. Duelo que se jugará en el Sofi Stadium.
La buena noticia es que el Sofi Stadium se encuentra en los suburbios o periferias de Los Ángeles, y la alcaldesa señaló que solo sería en el centro de la ciudad californiana. Pero las autoridades y medios locales señalan que podría extenderse por todo el estado si continúan las redadas del Gobierno de Donald Trump. A pesar de que dicha ciudad es considerada santuario, es decir, donde no se hacían este tipo de situaciones por parte de los gobernantes.
Si esto llega a extenderse, el partido entre la Selección Mexicana contra República Dominicana podría posponerse para jugarse más tarde. Ya que está programado para disputarse a las 20:15hrs, tiempo del centro de la Ciudad de México. O hasta cambiar de sede para evitar redadas o conflictos con algunos paisanos que se pudieran sentir amenazados. Pero hasta el momento habría que esperar como progresa las decisiones de las autoridades para evitar disturbios.