La gestión de Diego Cocca con la Selección Mexicana no comenzó como se esperaba, pues dejaron una serie de dudas dentro del terreno de juego en la Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tricolor se impuso ante Surinam por 2-0, peeeero el funcionamiento no agradó para nada, pues por lapsos el equipo rival se vio superior y dejó claras las deficiencias del conjunto azteca.
En su segundo partido, se empató a dos goles ante Jamaica, cotejo que se disputó en la cancha del Estadio Azteca, recinto en donde hubo un ambiente muy hostil, pues los miles de aficionados no pararon de abuchear a elementos como Memo Ochoa y Jorge Sánchez.
Ahora, todas esas dudas que dejó la Selección Mexicana en el campo, buscará resolverlas en el duelo amistoso que sostendrá el próximo 19 de abril, cuando se mida ante Estados Unidos, rival con el que ya no se tiene permitido perder.
Cocca ha sido duramente criticado por los aficionados y especialistas; incluso, se ha reportado de que podría dejar su cargo antes de tiempo, pues de acuerdo a la información de Azteca Deportes, si el entrenador argentino no cumple con los primeros objetivos, no concluiría todo el 2023.
Está claro que ante Estados Unidos debe ganar sí o sí, pues de no hacerlo, la tensión aumentaría muchísimo más.
¿Por qué dejaría Diego Cocca a la Selección Mexicana?
El contrato del entrenador argentino con el combinado nacional tendría dos puntos muy claros, que de no cumplirlos, habría cero tolerancia por la Federación Mexicana de Futbol.
La primera gran tarea de Cocca sería conquistar la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde se medirá ate Estados Unidos en la semifinal, y de quedar eliminados en dicha instancia frente al incómodo rival, se encenderían las alarmas.
Y el segundo reto para el estratega sería también ganar la Copa Oro, la cual se disputará del 26 de junio al 16 de julio.