La Selección Mexicana se encuentra en una nueva crisis de resultados, luego de caer ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf.

Dicho resultado ha dado mucho de qué hablar y hasta se ha puesto en tela de juicio la continuidad de Jaime Lozano, quien desea llegar a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol han declarado públicamente que de momento, Jaime Lozano no corre riesgo de ser destituido de su cargo, aunque mucho dependerá de lo que suceda en la próxima Copa América.

¿El Tri ya le busca reemplazo a Jaime Lozano?

Aunque directivos aseguran que Jimmy Lozano tiene su puesto seguro, la realidad sería totalmente distinta, pues de acuerdo con la información de Miguel Arizpe en su columna para Mediotiempo, ya le estarían buscando reemplazo al entrenador mexicano.

Les diré que ya está sobre la mesa el tema del cambio. No han agradado las formas y el futbol del Tri, y eso es más que obvio”, indicó la fuente.

La Federación Mexicana de Futbol sería consciente de que la principal responsabilidad es de los futbolistas, y no de la capacidad de Jaime Lozano; sin embargo, no se pueden quedar de brazos cruzados ante la tempestad, razón por la que buscarían opciones para el banquillo.

“Se necesita un DT que imponga”

La fuente señala que al interior de la Federación Mexicana de Futbol consideran que “se necesita un director técnico que imponga”, aunque el posible cambio se verá una vez concluida la Copa América 2024.

Finalmente, se reportó que el deseo de los directivos es que el proyecto funcione sí o sí, y llegar de la mejor manera al Mundial de 2026, por lo que si eso incluye cambiar de entrenador, estarían dispuestos a hacerlo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

El cuadro nacional se alista para disputar su próximo compromiso, en donde se medirán ante Bolivia el 31 de mayo, en duelo amistoso. Posteriormente, sostendrán otro par de encuentros amistosos, ante Uruguay y Brasil, el 5 y 8 de junio, respectivamente.