La Selección Mexicana Sub 20 acudió al Mundial de su categoría y debutó ante Brasil, en el Estadio Nacional de Chile por lo que en este artículo, te revelamos el dato del combinado mexicano que ya llena de ilusión el futuro del Tri.
Una Selección Mexicana Sub 20 de nómina Mundial
Resulta y resalta que la Selección Mexicana Sub 20 se ubica dentro de los 5 equipos más valiosos de la competencia, ya que su valor estimado es de 35.2 millones de euros.
Esto significa que el equipo que dirige Eduardo Arce es la cuarta selección más valiosa el certamen, en el que el top 5 se ubica de la siguiente forma:
- Argentina: 61.8 millones de euros
- Brasil: 40.0 millones de euros
- España: 38.4 millones de euros
- México: 35.2 millones de euros
- Estados Unidos: 17.9 millones de euros
La lista fue elaborada con información de la página web especializada conocida como Transfermarkt, y compartida por la cuenta oficial de X de TNT Sports México, en el debut del Tri ante Brasil.
Un rayo de esperanza
Esta información brinda un rayo de esperanza para el futuro del Tri ya que al menos por el momento, varios de los jugadores del equipo ya militan en la primera división como en el caso de Elías Montiel del Pachuca.
Además este jugador junto a Gilberto Mora ya tienen experiencia con la selección mayor, y junto a ellos también está Obed Vargas, quien junto al Seattle Sounders se llevó el título en la Leagues Cup.
Y el dato del valor de la plantilla que es al menos una estimación, refleja la confianza que existe en estas joyas del futbol mexicano, quienes al menos en este momento ya se están fogueando en la primera división.
Por ello habrá que seguirles la pista de cerca, sobre todo tras el gol que le anotaron a Brasil en su debut.