La Selección Mexicana igualó en un entretenido encuentro ante Valencia de España por 2-2 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Durante el partido y tras el pitazo final, la afición hizo sentir su descontento por el rendimiento del equipo, que se retiró entre abucheos e insultos. En un clima hostil por parte de los aficionados, el plantel y cuerpo técnico son nuevamente cuestionados.
Selección Mexicana se retira con reproches de la afición
La Selección Mexicana transita un período de incertidumbre luego de los primeros partidos de Javier Aguirre en su tercera etapa al frente del combinado nacional. Tras la goleada 3-0 ante Nueva Zelanda en su debut, igualó ante Canadá y Valencia, lejos de convencer al público.
Es por eso que el clima en el Estadio Cuauhtémoc fue cambiante con el transcurso de los minutos y el resultado. Con la victoria parcial del Tricolor, el buen clima se podía apreciar en las gradas del recinto, que contó con más de 45.000 fanáticos.
Sin embargo, el equipo no logró mantener la ventaja inicial de dos tantos y tras la igualdad del conjunto español, comenzaron los reproches. Poco a poco, los aficionados presentes mostraron su malestar con los futbolistas y se voltearon en contra de Selección Mexicana.
De hecho, por momentos se escuchó el ‘ole’ a favor del Valencia, lo que generó más confianza en el equipo español. Desde el sonido del recinto se intentó animar al público con porras y cantos desde las bocinas del Estadio, pero con el correr de los minutos la presión aumentaba.
Lo cierto es que al final del encuentro, los abucheos coparon las gradas y luego del pitazo final se escuchó el gran descontento del público. Los futbolistas se retiraron del campo de juego con canticos en su contra y también se apreció el pedido de cambios en el banquillo.
Desde las cámaras de televisión de la transmisión se apreció algunos fanáticos pedir por la salida de Javier Aguirre. En una clima tenso, el director técnico dejó el Cuauhtémoc sin realizar declaraciones ante la prensa.
Tras una victoria y dos empates, comienzan los cuestionamientos sobre su gestión en el Tricolor. El próximo desafío de la Selección Mexicana será Estados Unidos el próximo martes en el Estadio Akron de Guadalajara.