Señoras y señores, por fin la espera ha terminado; gracias a los dioses del futbol, estamos a días de que Qatar comience y nuestros sueños futboleros comiencen a florecer. La fiesta más grande del futbol va a estar tremenda y llena de cracks en todas las selecciones. Justamente, muchas de ellas ya han lanzado sus convocatorias finales, pero aún faltan algunas en hacerlo, entre ellas, la Selección Mexicana.

Todavía hay muchos jugadores que se están jugando su puesto y no saben si se terminarán metiendo a la lista final o no. En estos momentos hay 31 jugadores en la concentración del Tri en Girona, pero el Tata va a recortar a varios y sólo llevará a 26. Por fin las novelas de los porteros, de los sustitutos de Tecatito y de quién será el tercer nueve llegarán a su fin.

Pero… ¡Paren todo! Todo parece que la conoceremos muy, pero muy pronto. Y es que, según David Medrano, el Tri anunciará a los 26 mexas que se rifarán en Qatar 2022 el próximo lunes a las 12 del día, tiempo de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Polonia lanza brutal elogio al Tri, ¿guerra psicológica?

La novela del tercer “9” en la Selección Mexicana

Tal cual, el Tata ha hecho que la lucha por ver quién será el tercer centro delantero que lleve a Qatar se vuelva una novela de las buenas. La lucha entre Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez lleva prácticamente seis meses y por fin conoceremos cómo termina.

Y si no me creen que sea una novela pues chéquense esto. En verano, Raúl y Funes Mori estaban prácticamente adentro, pero resulta que los dos se lastimaron y han pasado más tiempo fuera de las canchas que dentro rifando.

Y la lucha que parecía sería entre Henry y Santi cambió repentinamente. Santi dio el salto al Feyenoord de Holanda y la comenzó a reventar toda. Pero Henry no se quedó atrás y se mandó el torneazo de su vida con el Ame.

Todo esto provocó que Henry se ganara su puesto y dejara la pelea entre los otros tres, y aunque Santi ha sido el mejor, parece que él será el descartado porque según el Tata “mete muchos goles, pero no juega tanto”