La Selección Mexicana está viviendo horas vitales, pues están por presentar a Javier Aguirre como nuevo entrenador. Sin embargo, en el evento que organizó la Federación Mexicana de Futbol no solo hablaron de eso, sino de cómo es que se preparará el Tri de cara lo que será la Copa del Mundo 2026.
El seleccionado azteca no tuvo buenos rendimientos en la Copa América, lo que llevó al despido de Jaime Lozano. Y, con el Mundial 2026 como objetivo más importante, queda en claro que la preparación será clave para hacer un buen mundial.
Es por eso mismo que, en la reunión en la que se presentó al nuevo cuerpo técnico de la Selección Mexicana, Ivar Sisniega y Duilio Davino también revelaron cómo es que se preparará el Tri en los próximos años.
El calendario de México rumbo a la Copa del Mundo 2026
En lo que es el 2024, el Tri enfrentó y enfrentará a tres seleccionados de Conmebol, dos de Concacaf, uno de la OFC (Oceanía) y algún club de Conmebol o UEFA (sin contar los partidos por la Copa América).
El 2025 será un año mucho más cargado: 4 partidos con rivales de Conmebol, dos rivales UEFA, un rival africano, dos rivales de Oceanía y dos clubes europeos o sudamericanos, cerrando 11 partidos a los que se le sumaría lo que ocurra en la Copa Oro.
Ya en el año del Mundial, el 2026, México enfrentaría a dos rivales UEFA y un club europeo o sudamericano con la esperanza de poder tener una buena actuación en una Copa del Mundo en la que serán locales.
Obviamente, los rivales aún no se confirmaron, pero con el paso del tiempo irán confirmando quiénes serán los seleccionados a los que el Tri se estará midiendo. ¿Servirá de preparación?