La Selección Mexicana se alista para afrontar su primer partido amistoso, que disputará este viernes 31 de mayo ante Bolivia, de cara a su participación en la Copa América 2024, en donde esperan firmar una buena actuación, pues saben que hay mucho en juego.

Es importante mencionar que para el encuentro ante el cuadro boliviano de este viernes, el equipo azteca saltará al terreno de juego con una alineación poco usual, ya que Jaime Lozano aún no cuenta con todas sus estrellas, por lo que tuvo que apoyarse mucho en el Tri Sub 23.

La posible alineación de la Selección Mexicana ante Bolivia

Julio González sería el arquero titular para este compromiso, por lo que haría su debut oficial con el equipo nacional, pues si bien ya había sido convocado, no ha sumado de momento ningún minuto.

La zaga azteca estaría conformada por Rodrigo Huescas, Pablo Monroy, Jesús Alcántar y Alexis Peña, este último saltaría a la cancha con el brazalete de capitán. El mediocampo estaría conformado por Fidel Ambriz, Rodrigo López, Erick Sánchez y Andrés Montaño.

Mientras que en el ataque estaría Luca Martínez Dupuy, Ricardo Monreal y Uriel Antuna, quien lleva pocos días concentrado con el equipo nacional, luego de disputar la final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX con Cruz Azul, equipo que cayó ante las Águilas del América.

Uriel Antuna, jugador de Cruz Azul, fue convocado con la Selección Mexicana. | Imago7

Uriel Antuna, jugador de Cruz Azul, fue convocado con la Selección Mexicana. | Imago7

¿Qué ausentes tendrá el Tri?

El equipo azteca tendrá un par de ausencias importantes, que apuntaban para ser protagonistas, como lo son los jugadores de los Tigres de la UANL: Diego Lainez y Marcelo Flores.

¿Cuándo y a qué hora será el México vs Bolivia?

El encuentro entre ambos países, que es de carácter amistoso, se disputará este viernes 31 de mayo en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Podrá ser visto por la señal abierta de Canal 7 y Canal 5, mientras que por TV de paga irá por TUDN y Vix.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

Luego de jugar ante Bolivia el 31 de mayo, el cuadro nacional se medirá en también partidos amistosos ante Uruguay y Brasil, el 5 y 8 de junio, respectivamente. Debutarán en la Copa América 2024 el 22 de junio, cuando se midan ante Jamaica.