Jorge Campos se armó de valor y no se guardó nada, pues arremetió fuertemente contra los directivos del futbol mexicano.

Y la verdad, es que el exportero azteca tiene algo de razón, al señalar que el balompié nacional lo maneja gente que nunca jugó o que desconoce del futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Kun Agüero lanza fuerte advertencia a Argentina sobre la Selección Mexicana

“El futbol en México lo maneja gente que no jugó al futbol, pero no puedes hacer algo que nunca viviste o jugaste. El futbol se vende solo en México, es el deporte más popular. Me pones a vender selección y la vendo rápido, porque es México”

Jorge Campos a Personajes ESPN

Dicho comentario salió porque mi Inmortal considera que la principal responsabilidad de los resultados de la Selección Mexicana no es de Gerardo Tata Martino, sino del futbol nacional.

“Cualquiera puede estar en selección, porque si destacan dos semanas ya el técnico puede verlos. Hay que confiar, al menos, en él, porque vivió mundiales con otras selecciones”.

Getty Images

Getty Images

Jorge Campos defiende al Tata Martino

El exportero azteca insistió en que los malos resultados del combinado nacional no son la principal responsabilidad de Gerardo Martino, sino es una responsabilidad compartida, incluso con los directivos.

“Martino para nada (es el culpable de todo). Todos van contra el entrenador, pero no estuvo hace 15, 20 o cinco años. ¿de dónde va a sacar jugadores con 10 extranjeros? Decían que llamaran a jugadores del Atlas, pero ese equipo ganó el bicampeonato con ocho extranjeros y cuatro mexicanos”.

Pese a todo, Campos considera que la Selección Mexicana tiene armas para tener una buena Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Mundial es totalmente diferente que eliminatoria y es otro mundo. Hay que estar preparado para esos juegos y hay que esperarlo para que trate de hacer lo que hizo con otras selecciones. Creo que nos irá bien y pensar en lo que viene. Tenemos tres años”.