Javier Aguirre sabe que su designación al frente de la Selección Mexicana causó opiniones encontrados entre los aficionados. El estratega del Tri sabe que su gestión al frente del combinado nacional estará sujeta a los éxitos de aquí a la próxima Copa del Mundo. Es por eso que explicó las razones por las cuales no utiliza redes sociales y lanza contundente respuesta a quienes ven fallos en su forma de trabajar.
Javier Aguirre y su decisión de evitar las redes sociales
Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, reveló en una entrevista las razones detrás de su ausencia en las redes sociales. Más allá de una cuestión generacional, el ‘Vasco’ admite que las críticas, intensificadas en las plataformas digitales, juegan un papel importante en su decisión.
Sin embargo, lejos de mostrarse resentido por las opiniones en su contra, el DT reflexionó sobre el impacto de la crítica en su carrera y cómo aprendió a gestionarla con el paso del tiempo.
Javier Aguirre reconoce que la llegada de las redes sociales incrementó el volumen de las críticas, no solo hacia su persona, sino hacia el mundo del deporte en general. Esta realidad, aunque innegable, lo deja afuera de este universo virtual.
“Ante la crítica, vas ganando peso, vas ganando edad, ganando aplomo, tranquilidad, equilibrio emocional”
PUBLICIDADJAVIER AGUIRRE, DT DEL TRI
PUBLICIDAD
Su decisión se basa en una combinación de factores, incluyendo una cierta distancia generacional con las nuevas tecnologías y una estrategia de ‘higiene mental’ para enfocarse en su trabajo.
El Vasco acepta las críticas y explica su estrategia para lidiarlas
Lejos de rechazar las críticas, Javier Aguirre se muestra abierto a la autocrítica y reconoce que algunas observaciones pueden ser valiosas. Está claro que nadie está al margen de cometer equivocaciones cuando debe tomar decisión importantes.
“La crítica es bienvenida, porque de repente yo digo, ‘ah cabrón, este wey sí tiene razón’, porque efectivamente me faltó llamar a ‘Pedro’, me faltó algo”
JAVIER AGUIRRE, DT DEL TRI
A su vez, el ‘Vasco’ admitió que en el pasado las críticas lo afectaban profundamente, pero aprendió a sobrellevarlas para poder conseguir una óptica más positiva ante el menosprecio por su trabajo.
“Antes me hacía daño. Hay un dicho en España que dice que ‘no ofende el que quiere, sino el que puede’ y este cuate quiere ofenderme, pero no puede hacerlo porque no es verdad lo que está diciendo”
JAVIER AGUIRRE, DT DEL TRI