Luego de que la Selección Mexicana consiguió su pase a la gran final de la Nations League de la Concacaf, Jaime Lozano fue interrogado sobre la ausencia de Santiago Giménez dentro del campo.

Y es que precisamente era el ataque donde el estratega mexicano tenía dudas, si poner a Henry Martín o al Bebote Giménez de titular, por lo que se decidió por el jugador del América.

Decisión que no solo no agradó a muchos aficionados, sino que al mismo Santi Giménez, quien esperaba al menos sumar minutos en el segundo tiempo, pero no fue así.

El atacante del Feyenoord no se quedó de brazos cruzados y expresó su molestia en pleno partido, pues al momento de ver que los cambios ya se habían agotado, se dirigió hacia la banca nuevamente y no dudó en golpearla.

Jaime Lozano fue interrogado sobre este tema, revelando la razón por la que no le dio minutos al exjugador de Cruz Azul.

¿Por qué no jugó Santiago Giménez ante Panamá?

El estratega mexicano aseguró que “la intención siempre es que Santiago esté dentro del campo”; sin embargo, dependerá de cómo se vaya desarrollando el encuentro, principalmente en temas de bajas.

“Por cambios forzados, esta vez no pudimos hacer su cambio. También Henry corrió y batalló mucho”.

“Siempre es difícil escoger entre Santiago o Henry, así como con Raúl Jiménez, cuando éste ha sido convocado. No darle minutos, no era la intención. Con los espacios que estaba dejando, iba a tener muchas posibilidades de marcar, pero hubo tres jugadores que se resintieron y eso nos impidió darle minutos”

Jaime Lozano

¿Cuándo vuelve a jugar el Tri?

El cuadro nacional se alista para su próximo encuentro, que será nada más y nada menos que ante Estados Unidos, en la gran final de la Nations League de la Concacaf.

Dicho encuentro se disputará el domingo 24 de marzo, en punto de las 19:15 horas, tiempo del centro de México.