La Selección Mexicana no concluyó el 2023 como lo esperaba, luego de la derrota ante Colombia en partido amistoso, que le terminó por costar un puesto en el ranking FIFA.
Jaime Lozano es consciente de la responsabilidad que tiene en sus manos, y más por el año que se aproxima, en donde tendrán compromisos muy importantes, entre los que destaca la Copa Oro y Copa América.
De hecho, mucho se habla de que si el Tri no firma una buena participación en la próxima edición de la Copa América, Jimmy Lozano podría ser cesado de la dirección técnica.
El estratega nacional es consciente que el próximo verano podría estar en la cuerda floja, pues considera que le tienen mayor paciencia al técnico y futbolista extranjero que al nacional, por lo que cree que es un “tema cultural”.
“Es un tema cultural, porque el jugador o el técnico, hace exactamente lo mismo. Al técnico mexicano no se tiene la paciencia ni la credibilidad que se le tiene al extranjero. Uno tiene que esforzarse más y saber que va a pelear con alguien que cobra más, que se vende mejor; a veces sabe más o no. Hay que ayudar al joven mexicano a que compita”
PUBLICIDADJaime Lozano a Fox Sports
Jimmy Lozano critica a clubes de la Liga MX
El entrenador tricolor ha estado pendiente de todos los futbolistas mexicanos que militan dentro de la Liga MX, pues a nivel de clubes criticó la falta de continuidad.
“Veo a equipos que ya les falta poco para que salgan, pero no, cortan el proceso porque llevan 2 partidos sin ganar o 3″, añadió.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
El cuadro nacional volverá a la actividad hasta el próximo marzo, cuando afronte las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde se medirá ante Panamá.
Posteriormente, se alistará para su participación en la Copa América, en donde ya tiene rivales, pues comparte grupo con Jamaica, Venezuela y Ecuador. Es importante mencionar que previo a la competencia, sostendrá un par de duelos amistosos, ante Uruguay y Brasil.