Jaime Lozano se alista para un 2024 lleno de compromisos con la Selección Mexicana, principalmente en la Copa América y Copa Oro.
El director técnico es consciente de que -posiblemente- se juegue su puesto en la próxima Copa América, por lo que hará todo lo necesario por firmar un buen papel y obtener los resultados esperados.
En la era de Jimmy Lozano, el primer jugador naturalizado que convocó fue Julián Quiñones, quien decidió defender al Tricolor, por encima de la Selección de Colombia.
Desde que tomó el puesto en el banquillo azteca, Jaime Lozano dejó en claro que las puertas de la Selección Mexicana están abiertas para cualquier futbolista y también para los naturalizados.
Y, parece que en los planes del joven entrenador, no solo está Julián Quiñones como futbolista naturalizado, sino tiene uno más en mente, que espera pronto poder convocar.
¿Quién será el próximo naturalizado que convocará Jaime Lozano?
Germán Berterame sería el próximo jugador naturalizado en ser convocado con el Tricolor, pues el futbolista de los Rayados de Monterrey ya realizó su proceso para obtener la ciudadanía mexicana y así poder ser considerado con el combinado tricolor.
“Sí, creo que Berte (Germán Berterame) un poco lo mismo que Quiñones y lo que ha pasado con tantos otros. Él desde antes ya tenía la intensión de naturalizarse. Hablando de Quiñones no fuimos a convencerlo, fuimos a preguntar cuál es tu situación y él está muy agradecido con el país. Él se siente cómodo, se siente a gusto, quiere competir”, dijo Jimmy Lozano en Fox Sports.
¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Mexicana?
El equipo azteca volverá a la acción hasta el 21 de marzo de 2024, cuando se mida ante Paraguay, en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.