La Selección Mexicana protagonizó una agónica clasificación a la Copa América después de remontar en el último suspiro ante Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League. Un triunfo que deja muchas enseñanzas para el técnico Jaime Lozano.

Se habló de la continuidad del proyecto, pero cortar procesos no lleva a nada bueno. Ni cuando le empatamos a Alemania estábamos para ser campeones del mundo ni ahora éramos tan malos“, reflexionó el estratega azteca.

Jaime Lozano reconoció que la eliminatoria ante los catrachos fue más difícil de lo que pensaron en primera instancia. Pero destacó la fe de sus dirigidos para seguir generando ocasiones de gol hasta el final y lograr la clasificación en el último suspiro.

Trabajando la cabeza del jugador, sabíamos que teníamos que seguir confiando, no perdimos la fe, eso también se trabaja“.

El técnico reiteró que está para dar resultados en el corto plazo, pero defendió la necesidad de mantener una idea a largo plazo.

Estar cambiando no es la forma de alcanzar los objetivos de la Federación, yo sé que tengo que dar resultados para dar estabilidad al país, a los jugadores y a la Federación para que nos deje trabajar”, apuntó.

La sufrida victoria sobre Honduras deja mucho que aprender para el Tri de cara a la Copa América.