La Selección Mexicana atraviesa por una nueva crisis, luego de caer en la final de la Nations League de la Concacaf ante Estados Unidos, resultado que ha dado mucho de qué hablar. 

De hecho, se ha puesto en duda la continuidad de Jaime Lozano, quien al menos llegará a la próxima Copa América, que se disputará este verano en territorio estadounidense. 

El entrenador nacional es consciente de que su puesto estaría en disputa, por lo que espera firmar un buen papel, ya que su gran anhelo es llegar a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Para la Copa América se prevé que regresen algunos jugadores, aunque el más sonado sería Raúl Jiménez, quien fue uno de los grandes ausentes en la Nations League, pues no estaba en ritmo, ya que venía saliendo de una lesión. 

La gran sorpresa que alistaría Jaime Lozano

De acuerdo con la información del periodista David Medrano, Jimmy Lozano estaría siguiendo de cerca a dos elementos del Toluca, el primero de ellos y de quien ya se ha hablado, es de Alexis Vega. 

Pero él no sería la sorpresa, sino Marcel Ruiz, un joven que luce con un futuro prometedor y que incluso, ya ha sonado para distintos equipos dentro y fuera de la Liga MX. 

El desempeño del juvenil en lo que resta del actual torneo Clausura 2024 será vital, para conocer si será una de las caras nuevas que tenga el cuadro nacional, en donde ya ha sido convocado anteriormente, pero ha tenido poco protagonismo. 

Los números de Marcel Ruiz en lo que va del Clausura 2024

El mediocampista de 23 años de edad se ha convertido en una pieza clave para el Toluca, en donde suma un total de mil y ocho minutos en lo que va del actual torneo, mismos que se han dividido en 12 partidos, todos ellos como titular. 

Ha logrado marcar un gol, el cual se dio ante Chivas en el duelo correspondiente a la jornada 4, el cual perdió su equipo por 3-2. 

Próximos tres partidos de la Selección Mexicana

  • Bolivia vs México | Amistoso | 31 de mayo 
  • México vs Uruguay | Amistoso | 5 de junio 
  • México vs Brasil | Amistoso 8 de junio