Después de la inesperada derrota de la Selección Mexicana frente a Qatar en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023, Jaime Lozano afirmó que el equipo se apartó del plan establecido mucho antes de recibir el gol, lo cual tuvo un impacto negativo en su desempeño.
“Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, empezamos bien, propusimos, y empezamos a hacer cosas que no teníamos que hacer. Empezamos a hacer cosas raras, no nos vimos bien y nos costó trabajo hacer oportunidades de gol”.
Jaime Lozano reconoció que al equipo nacional le costó mucho trabajo crear ocasiones de gol, destacando el trabajo defensivo del equipo catarí, que desde el principio decidió ceder la posesión de la pelota al Tricolor.
“Me gustó mucho Qatar, es un equipo que se le ve más trabajo, tiene muy claro su idea con balón y sin balón. Es muy certero. Es un equipo muy bien trabajado y hoy la recompensa que se llevan es muchísima”.
Lozano mencionó que la derrota seguramente afectará el ánimo de los jugadores, pero desde que terminó el partido del domingo, ya muestran ganas de buscar una revancha.
“Seguro que va afectar, pero ya los veo con ganas de volver a jugar. Quisiéramos que el siguiente partido fuera en dos días y no en cuatro o cinco. Hay cosas por mejorar, habrá rivales que nos puedan plantear el mismo escenario”.
El Tri de Jaime Lozano espera rival
Vale la pena recordar que la Selección Mexicana está esperando conocer a su próximo rival en los Cuartos de Final, que saldrá entre las selecciones de El Salvador, Martinica o Costa Rica.