Cada vez son más los jóvenes talentos mexicanos que completan su formación futbolística en el extranjero y se convierten en grandes objetivos de la Selección Mexicana. Desde Uruguay se reporta el crecimiento de un volante ofensivo de gran proyección que puede ser de utilidad en el futuro para el ‘Tri’.
En la actualidad, es sumamente común ver a jugadores de futbol representando a países diferentes a su lugar de nacimiento. Muchas selecciones han sacado provecho de esto y una de ellas es la Selección Mexicana, siendo el caso más reciente el de Santiago Giménez. Si bien vivió la mayor parte de su vida en México, el delantero de AC Milan nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ahora, el ‘Tri’ se mantiene alerta por los talentos emergentes que pueden representar a México por nacimiento o naturalización y han saltado las alarmas por la aparición de una gran joya en el futbol uruguayo. Se trata de Ethan Gil, jugador de solo 14 años que ha llegado a las filas de Nacional de Montevideo.
La Selección Mexicana se ilusiona con Ethan Gil de Nacional
El jugador, que destaca como mediocampista o como extremo, puede optar por la Selección Mexicana gracias a su ascendencia azteca. La madre del futbolista es mexicana, por lo que podría ser una opción a futuro para el combinado nacional.

“Juega de mediocampista o en los extremos, destaca por ser técnicamente avanzado, visión de alcance de pase y por tener posicionamiento inteligente” resalta la cuenta Jóvenes Futbolistas MX sobre el talento que ha llegado a Nacional.