Con la temprana eliminación de nuestro Tri en Qatar, pocos jugadores se quedaron libres de las críticas de la prensa, de los expertos, y la opinión que más importa, de la afición. Hay muchos quienes nada más no aprobaron y otros que dividieron las mesas de análisis en los últimos días.

Uno de los más criticados, pero también más defendidos y consentidos por la afición es Hirving Lozano. Nuestro Chucky no tuvo un Mundial tan vistoso en ataque, pero fiel a su estilo de juego, fue provocador y cooperó para correr, luchar, y meter la pierna como solo él lo sabe hacer.

TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano da la cara ante la afición presente en Qatar

¿Realmente hizo mal Mundial?

Si bien no estuvo tan presente en ataque, Lozano nos dejó unos números bastante interesantes en estos tres juegos. De acuerdo con nuestros compas de Stastiskicks fue top 10 en muchas estadísticas entre todos los jugadores que participaron en la Fase de Grupos de Qatar. Aunque no anotó, y era nuestra referencia en ataque, el Chucky hizo un gran Mundial.

Está claro que Lozano, y toda la Selección Mexicana nos quedaron a deber. Al Chucky se le critica por no tener tanta presencia en ataque, pero el planteamiento de los diferentes partidos obligaba al delantero del Napoli a bajar mucho y a ayudar de más en el sector defensivo.

Lozano fue indispensable

Igual, la jugada que nos pudo dar el tercer gol contra Arabia Saudita, la generó Lozano, robando la pelota, llegando a línea de fondo y habilitando a Antuna, que se quedó a centímetros de anotar y hacer la hazaña.

Es cierto que Lozano es de los consentidos por parte de toda la afición, y por eso se tiende a defender al Chucky. A pesar de que no se consiguió el objetivo, Lozano, junto a Luis Chávez, y otros pocos jugadores, son de los defendibles después de este terrible fracaso que vimos en Qatar, y que ya lo veíamos venir.